nueva playstation vr para ps5

Sony confirma que habrá un nuevo VR de next gen para PS5

Sony apuesta de nuevo por la realidad virtual y nos deja el anuncio de una nueva PlayStation VR para PS5.

A veces uno está comiendo tan tranquilamente su plato de lentejas y de pronto viene Sony y te anuncia algo que no te esperabas. Hablamos del anuncio de una nueva PlayStation VR para PS5 que se ha avanzado hoy mismo por la propia compañía casi con nocturnidad y alevosía. Y sí, nos ha pillado despistados.

El nuevo sistema, que será distinto al que tenemos actualmente, será compatible con la nueva consola, como no podía ser de otra forma. También incluirá nuevos mandos que va a añadir algunas de las novedades que ya tiene el Dualsense.

Entre lo más destacable de lo que se ha comentado en su blog oficial, Sony ha revelado que se van a cambiar elementos como la resolución o el campo de visión. Estos dos elementos aumentarán y harán que sea más inmersivo que el que teníamos actualmente. También simplificarán un poco el lío que hay que montar para conectar esta nueva VR a la PS5. A partir de ahora se hará con un solo cable. 

Por desgracia, si esperabas ver un tráiler, una foto o un mísero concepto, siento destrozarte las fantasías. El sistema de realidad virtual aún está en una fase temprana de desarrollo y no pueden mostrarla. Es más, ya han confirmado que no verá la luz este año 2021. Y ojo, que no significa que esté listo para 2022, que os veo venir con las especulaciones.

No sabemos qué apoyo tendrá en esta ocasión el nuevo sistema de Sony. Pero esperemos que hayan aprendido la lección. No solo a nivel técnico, ya que PSVR casi salió obsoleta en PS4.  Más bien nos referimos al cómo cuidar a una consola que no sea la de sobremesa. Que aún se oyen los llantos de PlayStation Vita en las esquinas oscuras de sus oficinas…