¿Sorpresa? No tanta. Si DC quiere construir un universo cinematográfico sólido, tiene que tirar de sus personajes emblemáticos y Supergirl lo es.

Warner y DC parecen querer construir su universo cinematográfico como sea. Poco a poco se van añadiendo nuevos personajes importados de los cómics. Por eso no nos extraña que estén trabajando en una nueva Supergirl para el cine. La Chica de Acero tendrá una segunda oportunidad en la gran pantalla, al menos es lo que explica Deadline.

El momento parece el adecuado. Según la historia de Kara Zor-EL, fue enviada a la Tierra cuando era una niña para proteger a su primo Kal-El, años más pequeño que ella. Sin embargo, la nave en la que viajaba se desvió del rumbo establecido y llegó a su destino cuando Superman ya estaba bien crecidito. Kara pasó a ser la prima pequeña. Su infancia la vivió también con una familia americana (casualmente los superhéroes siempre caen en la misma zona) y cuando se hizo mayor decidió seguir los pasos de Kal-El y convertirse en Supergirl.

El nuevo Hombre de Acero de Warner acaba, más o menos, de revelarse al mundo en sus películas, aunque en ese corto periodo de tiempo ha tenido oportunidad de morir, renacer y unirse a la Liga de la Justicia. La aparición de Supergirl a la Tierra podría ser idónea, aunque suponemos que acelerarán de alguna forma el crecimiento de la superheroína de Krypton.

De hecho, si recordáis uno de los tráileres de Liga de la Justicia, ya hay un momento en donde se ve claramente una mujer vestida con el traje de Supergirl. Aparece un holograma en el que se aprecia con claridad una pierna femenina, ataviada con unas botas rojas y la clásica capa kryptoniana. Esa escena quedó fuera del montaje final y no parece que vayamos a verla nunca.

Nueva Supergirl para el cine

Esa es Supergirl por mucho que la eliminaran

Kara Zor-El ya contó en 1984 de una adaptación para la gran pantalla. Fue protagonizada por Helen Slater en un intento de continuar el éxito del Superman de Christopher Reeve. El bajo presupuesto y un guion altamente mejorable no hicieron ningún bien a la película. Es de hecho un filme bastante desastroso, aunque pasado los años puedes encontrarle la gracia.

Actualmente, Supergirl es protagonista de su propia serie de televisión, encuadrada en el Arrowverse, aunque están en distintos universos en la realidad. Melissa Benoist es la encargada de poner el rostro de la kryptoniana en la pequeña pantalla. Bien a ratos, el show televisivo se mueve entre el tedio de muchos de sus capítulos y unos inicios y finales de temporada bastante atractivos. Helen Slater, por cierto, ha sido rescatada para el universo DC como la madre terráquea de Kara.

Solo queda esperar a que Warner confirme o no la llegada de la película. Puede ser un buen momento, ya era hora, de ver el poder femenino en el mundo de los superhéroes, casi siempre a la sombra de ellos. Wonder Woman abrió las puertas y de ello se quieren aprovechar lícitamente personajes como Batgirl y Supergirl, del bando de DC, y Capitana Marvel y la Viuda Negra en Marvel.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of