Nueva tanda de rumores sobre PlayStation 4.5

Los rumores de que Sony va a sacar una nueva PlayStation 4 cada vez cobran más fuerza. Esta nueva sobremesa, que de momento tiene el nombre de PlayStation 4.5 o PlayStation 4K (New PS4 hubiese molado más) ha vuelto a dar de que hablar en los foros de NeoGaf y esta vez, los rumores incluyen especificaciones de la consola, precio y títulos que estarían disponibles con su lanzamiento.

Según este usuario (que habría asistido a una reunión sobre la revisión de las características de PlayStation 4) el precio base de la PlayStation 4.5 sería de 399 dólares, aunque podría incluir una CPU más potente y elevar el precio de la consola a los 499 dólares. No se habló de un plan renove para los poseedores de una PlayStation 4 pero podría llevarse a cabo.

En cuanto a las características de esta nueva consola destaca que su procesador gráfico sería el doble de potente que el de la actual PlayStation 4 (para que por fin la next gen haga honor a su nombre y esas cosas) y la velocidad también se ve incrementada aunque no se especifica con exactitud.

Nueva tanda de rumores sobre PlayStation 4.5

Tendría un lector de blu-ray 4K (cosa que encaja muy bien con el nombre de PS4K) y la resolución de los juegos que no alcanzaran este nivel se escalaría a ultra alta definición. Como es de esperar, esta consola estaría pensada para la realidad virtual y contará con un espacio específico en su dashboard exclusivo para esta función.

Parece ser que a estas alturas muchos desarrolladores ya contarían con los kits de desarrollo de esta consola y ya estarían trabajando para aprovechar todas las nuevas funciones que permite PlayStation 4.5. Esto no perjudicaría a los juegos de PlayStation 4, ya que funcionarían normalmente pero sin tanto detalle. Y para que los juegos actuales mejorasen su rendimiento, los desarrolladores tendrían que sacar un parche, ya que no se aumentará de manera automática.

Por último, la lista de los juegos que acompañarían a este nuevo modelo en su salida es:

  • Eve: Valkyrie (PlayStation VR)
  • Robinson: The Jouney (PlayStation VR)
  • Gran Turismo Sport (PS4, PlaySation VR)
  • Deep Down (PS4)
  • GOW4 (supuestamente God of War 4) (PS4)

Esto todo es muy bonito pero recordad que hasta ahora, solo son rumores y no hay ningún comunicado oficial confirmando nada de esto (ni tampoco desmintiéndolo). ¿Qué os parece esto culpables? ¿Os suena creíble? Y la pregunta más importante ¿os convence este proyecto?