Nueva versión de Pokémon Global Link para Pokémon Sol y Pokémon Luna

Ayer tuvimos revuelo con las nuevas noticias de Pokémon Sol y Pokémon Luna. Las evoluciones de los pokémon iniciales dieron bastante de que hablar y confirmaron que la foca sigue siendo un desastre y que su evolución final podría tener un aire a Carmen de Mairena. Pero eso no fue todo culpables, también hay una nueva versión de Pokémon Global Link que interesará, sobre todo, a los amantes del competitivo.

La información publicada en la página web del juego nos explica que tendremos que registrar nuestro juego para acceder a algunas de las nuevas funciones y disfrutar a tope del online de Pokémon Sol y Pokémon Luna.

 

Para los combates por puntos, además de los ya conocidos reglamentos de individual, dobles y especial, se añade uno extra para el formato de combates WCS. Esto permitirá usar las reglas de los Campeonatos Mundiales de 2017 y permitirá que nos sintamos unos auténticos pros aunque seamos más paquetes que Ash. Los puntos más importantes del nuevo reglamento del Campeonato Mundial Pokémon 2017 son los siguientes:

  • Los Combates Dobles solo se pueden librar con Pokémon que aparecen en la Pokédex de la región de Alola (excepto los Pokémon legendarios y singulares).
  • No se pueden usar Megapiedras.
  • Solo están permitidos los Pokémon que se pueden obtener en Pokémon Sol y Pokémon Luna.

Otro de los cambios importantes, y uno de los mejores bajo mi punto de vista, es el tiempo que tendremos para tomar nuestras decisiones. Tendremos un máximo de 60 segundos por turno para realizar cualquier acción y un máximo de diez minutos por combate para cada jugador. Si te pasas de los 10 minutos pierdes el combate, por lo que habrá que andar atentos al reloj también.

nueva version de pokemon global link

Por primera vez, se introducen los Equipos de Préstamo de QR Code. Podremos registrar nuestro equipo y compartirlo públicamente y usar equipos de otros jugadores leyendo su QR Code. Esto recuerda un poco a los pokémon de alquiler de Pokémon Stadium, y es una manera entretenida y diferente de disfrutar el online (todo el mundo pillándose los 4 o 5 equipos más poderosos y el resto a llorar a un rincón).

Por último, hacen su aparición los minijuegos globales. Estos estarán disponibles durante periodos de tiempo concretos y nos permitirán participar en la Festi Plaza con gente de todo el mundo. Además ya tenemos información de cómo será el primero. El tema será “Captura muchos Pokémon” y tratará de capturar todos los pokémon que podamos, sin importar especie o nivel (con ese título no me lo esperaba). Si completamos el desafío, recibiremos recompensas así que no desaprovechéis estas oportunidades.

Estas son las novedades del nuevo Pokémon Global Link, pero atentos a las noticias que seguramente no sean las únicas. ¿Qué os parecen estas? ¿Creéis que le dan un nuevo aire al online o que más o menos todo sigue siendo lo mismo?