Tristemente, la batalla por el trono de mejor juego de fútbol ha sido inexistente durante las últimas temporadas. Konami y su Pro Evolution Soccer nunca han llegado a cogerle el pulso a la generación, y un solvente FIFA ha recuperado el terreno que había perdido durante los años de supremacía del Pro. La nueva generación está a punto de comenzar, y mientras que FIFA estrenará Ignite, PES ha adquirido un arma igualmente poderosa con la que, por fin, poder enfrentarse al campeón, el todopoderoso FOX Engine.

Gracias a su potencia, el apartado gráfico tiene una pinta realmente brutal, y las físicas y movimientos han ganado muchos enteros, haciendo que PES 14 deje a la altura del betún a PES 13. La gente de Konami ha realizado un extenso vídeo en el que, además de las mejoras gráficas, nos muestran como se ha mejorado la IA, el manejo del balón, y alguna que otra curiosidad, como el factor emocional que otorga el jugar en casa o la presión sufrida como visitante.

No os voy a negar que yo sigo prefiriendo este tipo de juegos de fútbol, pero el ver que por fin va a haber guerra futbolera con armas a la altura, me pone…y mucho.

Artículos relacionados

4
Leave a Reply

Please Login to comment
4 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
sarriSerchenko9Enforcer Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Enforcer
Member
Enforcer

Yo no quiero verle los pelillos de la nariz al futbolista, lo que quiero es sentir que el que juega al fútbol soy yo, no la máquina. Si este PES 14 ha mejorado eso, estamos de enhorabuena.

Serchenko9
Member
Serchenko9

A ver que tal se comporta en el terreno de juego y si se nota realmente tantas movidas con la IA de la CPU. Por lo menos ya no se mueven como robots, han tardado 6 años en cambiar el motor pero algo es algo..

Serchenko9
Member
Serchenko9

Y un filtro para jugar SOLO en manual online, es esencial, si no a los jugadores hardcore no nos vale de nada. Por eso me mantengo en Fifa..

sarri
Member

Soy fan del PES. No he dejado de serlo nunca y cuando he probado el supefifa… pues tampoco es que me haya hecho cambiar la opinión. Todo lo que sean mejoras bienvenido sean, si son de jugabilidad y gráficas mejor que mejor, y este año PES otra vez.