AMD potencia los rumores sobre las nuevas consolas

La compañía productora de procesadores AMD ha acrecentado los rumores que apuntan a la existencia de nuevas consolas. Según la compañía, tres tipos de diseños de sus nuevos procesadores comenzarán a dar dinero a partir de la segunda mitad de 2016.

El caso es que las tres consolas de esta generación contienen la tecnología de AMD, tanto la Wii U, como la Xbox One como la Playstation 4. Esto vendría a reforzar los rumores constantes de estos últimos días sobre las consolas. De hecho, casi los confirmaría.

nuevas consolas rumores amd

No obstante tal y como asegura Gameindustry, la CEO de AMD, Lisa Su, ha dicho que al menos uno de estos nuevos productos comenzará a añadirse a un dispositivo que comenzará a producirse en 2017. Sin embargo, Su no ofreció más detalles, y dijo que será mejor esperar a que esté preparado para lanzarse.

No nos chupamos el dedo. Esto encaja perfectamente con todo lo que se ha estado hablando en las últimas semanas. Nintendo NX es un hecho, y será dentro de un mes y medio en el E3 cuando tengamos información precisa. Puede que incluso antes. Quizá (y sería lo lógico) a finales de este mismo año ya esté disponible.

nuevas consolas rumores amd

Por su lado, la Playstation 4 mil nombres en clave aún sin confirmar parece ser la que más fuerza tiene. De hecho, hace apenas unos días se filtró información con la que serían sus supuestas características. Qué casualidad. Nuevos procesadores de AMD. Y en cuanto a Xbox tres cuartos de lo mismo. El mismo día se especuló con que se han estado probando prototipos mejorados de la consola de Microsoft, que estaría siendo modificada también.

Esto suena cada vez mejor, culpables. O peor. La verdad es que esto de sacar consolas como si fueran móviles puede llegar a ser bastante dañino. Y veremos cómo afecta a la generación actual. El caso es que, de nuevo, tenemos otro conjunto de rumores para sumar a la lista. Id tachando, que vamos para bingo.