Las nuevas películas de Star Wars contarán con secuencias CGI más prácticas

Nuevas revelaciones nos llegan acerca de las próximas entregas de la saga Star Wars. Al parecer el equipo de esta esperada producción está trabajando en conseguir secuencias CGI “más prácticas” para las nuevas películas.

Ha sido el director Rian Johnson, cineasta que tiene previsto trabajar en la famosa franquicia de aventuras intergalácticas, después de que J.J. Abrams haga lo propio con Star Wars: Episodio VII, el que en esta ocasión ha comentado acerca de la producción que las nuevas películas favorecerán los efectos de CGI implementados en el film hacia una vertiente más práctica.

Rian Johnson Star Wars

“Póngame esa ‘cegeí’ en condiciones, por favor, que así tiene menos credibilidad que Rappel puesto de burundanga”

En declaraciones a la publicación especializada The Hollywood Reporter, el director se ha expresado así:

“Están montando muchas creaciones prácticas para esto. Creo que la gente está volviendo hacia los efectos prácticos. Se siente como si una especie de gravedad nos atrajese hacia ello. Creo que cada vez más gente pretende llamar la atención de una masa de seguidores crítica en términos de la acción plasmada en las escenas de acción, que se prestan a un muy específico tipo de escenas de acción, dónde las físicas salen por la ventana y se hacen importantes muy rápido”

Estas palabras han supuesto un gran alivio para esos aficionados que estaban tan molestos con el enfoque que se le había dado a estas escenas en la trilogía de películas que conformaron la precuela de la saga. Johnson añadió refiriéndose a la brecha de tiempo que existe entre películas, y las diferencias generacionales que ello supone, lo siguiente:

“Probablemente puedo parecer un viejo gruñón al hablar de ello. Esto me lo pregunto porque creo que los chiquillos crecerán viendo esto y es lo que ellos adoran ahora, por lo que no sé si tiene que ver con algo generacional, y podría ser”

Star Wars: Episodio VII tiene previsto aparecer en los cines alrededor del mundo en diciembre de 2015, mientras que el episodio octavo que dirigirá Rian Johnson se estrenará en algún momento a lo largo del año 2017.

 

Fuente: Polygon