Se muestran más detalles de las nuevas zonas de Final Fantasy XIV: Stormblood

Con la cuenta atrás en marcha, Square Enix nos enseña más cositas de las nuevas zonas de Final Fantasy XIV: Stormblood.

La segunda de las expansiones del MMO de Square Enix está a la vuelta de la esquina. Y poco a poco nos van dando más detalles de las nuevas zonas de Final Fantasy XIV: Stormblood. El lore, imágenes nuevas, tribus bestia… Y nosotros te contamos un poco de qué va el asunto.

Final Fantasy XIV: Stormblood saldrá a la venta el próximo 20 de junio. Evidentemente será necesario haberse pasado tanto A Realm Reborn, la primera gran actualización del juego, y Heavensward, la primera expansión. Si cumples estos requisitos, vamos bien.

La región de Gyr Abania y Ala Mhigo

Final Fantasy XIV nos ha mostrado caso todas las zonas de Eorzea. Hemos podido ir yendo “libremente” por las zonas que componen la alianza. Las tierras de The Black Shroud que circundan Gridania. Thanalan y los desiertos de Ul’dah. Y por supuesto, la isla de Limsa Lominsa y La Noscea.

Tras explorar esas zonas, se añadieron el reino de Coerthas cuando Ishgard se unió a la alianza y Dravania, así como algunas de las islas del cielo.

Ahora visitaremos algo de lo que nos están hablando desde hace mucho tiempo: Gyr Abania. Las tierras que pertenecían a Ala Mhigo, y que ahora están bajo el control del imperio.

Poco a poco vamos conociendo más detalles de esta zona. Ya sabíamos que hace 20 años hubo una especie de guerra civil para derrocar al rey loco Theodoric. Sin embargo, lo que nadie supo hasta el final era que el imperio garleano era el que movía los hilos y el que promovió la revuelta.

Cuando el país estaba en caos ya era tarde. Los garleanos se hicieron con el control de Ala Mhigo y todo se fue a tomar por saco.

El otro lado del mar: Othard

Más allá de Eorzea hay vida. Hablamos de Doma, la tierra de los samuráis y los ninjas. La región cayó también bajo el yugo del imperio hace veinte años. Y desde entonces han intentado liberarse de ellos sin conseguirlo.

Algunos de sus habitantes han pedido asilo en Eorzea formalmente, y hemos visto los problemas que eso causó. Sin embargo, parece que la cosa va a cambiar en la nueva expansión. Y es que los ciudadanos apenas tienen ya libertades en su tierra.

Azim Steppe

La tierra de las llanuras, por así decirlo. Se trata de una zona norteña de Doma donde pelean por el controlo hasta quince tribus que habitan en ella.

Sus habitantes son básicamente nómadas y es el hogar de los Au Ra (una de las razas de la primera expansión). Adoran al “Padre del amanecer”, Azim, y a la Madre del crepúsculo, Nhaama.

Yanxia

La parte centrar de Othard. Yanxia es la zona que alberga el Gran Río. En sus orillas encontramos la ciudad estado de Doma, por desgracia ahora bajo las manos del imperio.

Los garleanos han subido los impuestos y cortado las libertades para intentar controlar los brotes de rebelión que han ido apareciendo últimamente. Pero como os podréis imaginar… han empeorado.

Doma

La ciudad-estado de Domacayó bajo el imperio hace más de veinticinco años. Era un pueblo tranquilo pero en los años de expansión de Garlean, la cosa se desmadró y acabó bajo el yugo de su emperador.

Está ubicada en las orillas del Gran Río, casi en la desembocadura de este con el Mar de Rubí.

final fantasy xiv stormblood azim DOMA

Las islas del este

Ruby Sea (el Mar de Rubí)

La costa este de Othard está bañada por las aguas del Mar de Rubí y separa sus tierras de Hingashi, unas islas un poco al este del continente. Sin embargo, nadie tiene el “control” oficial de esta zona. Bueno, más o menos. Porque todos dan por hecho que está controlado por la Confederación.

Es el hogar de la tribu bestia de los Kojin, unas especies de hombres tortuga que intentan no relacionarse demasiado con el mundo exterior.

Kugane

Necesitamos una base donde poder hacer nuestras cositas con tranquilidad, ¿no? Pues eso será Kugane. Más o menos. Una nueva ciudad situada más allá del Mar de Rubí. Es el único puerto de Hingashi, y está abierto a todo el que quiera ir. Evidentemente, esto tiene sus consecuencias.

Kugane es una ciudad un tanto especial. Además, es un poco política y con muchos, pero que muchos secretos.

Shirogane

La cuarta área residencial por fin aparece en Final Fantasy XIV. La isla de Shirogane se ubica en el mar de Rubí, dentro del territorio de la nación de Hingashi. Se puede acceder desde el puerto de Kugane. ¿Quién podrá hacerse con una casita en sus costas?