El nuevo CEO de Microsoft es Satya Nadella

Eso de que Steve Ballmer se dedicara a echar a gente valiosa para Microsoft al final le acabó pasando factura y anunció en agosto que dentro de unos meses se retiraría. Hoy mismo se ha anunciado que Satya Nadella es el nuevo CEO de Microsoft con efectos inmediatos.

Satya Nadella Microsoft CEO Interior

De esta forma se confirman los numerosos rumores que habían surgido recientemente sobre el posible ascenso de Nadella desde su puesto como vicepresidente de la nube y la empresa. Nadella es originario de India, tiene 46 años y lleva 22 en la compañía. Además,la mayor parte de su carrera ha estado centrada en productos para Windows. El mismo Bill Gates ha afirmado que “durante este período de transición, no hay mejor persona para liderar la compañía que Satya Nadella”.

Respecto a lo que interesa de verdad a los jugadores, los juegos y la consola, de momento Nadella no ha hecho ningún comentario al respecto, por lo que se desconoce en qué cambiará la estrategia de Xbox en comparación con esa oscura época en la que Ballmer tenía el poder.

¿Qué os parece a vosotros este nuevo CEO? ¿Creéis que su pasada experiencia en la división de la nube de Microsoft puede servir de ayuda para establecer mejor este nuevo servicio en Xbox? ¿Nos dejará momentos para recordar como hizo el cachondo de Ballmer, que era todo un showman?

Fuente: Microsoft | Polygon