SEGA confirma el nuevo cómic de Sonic the Hedgehog para 2018

SEGA ha pasado de cancelar la serie que lleva dando vida a su erizo en formato papel a principios de semana a confirmar el nuevo cómic de Sonic para 2018.

Las cosas están cambiando en SEGA. Se nota, se huele y se ve. Ya hemos visto varios cambios en cuanto a la publicidad y su marca. Pero también lo hemos notado con la presencia de los fans en la producción y desarrollo de Sonic Mania. Ahora le ha tocado el turno a las historias en papel del erizo azul ya que la compañía ha dado la noticia. Habrá nuevo cómic de Sonic the Hedgehog en 2018.

Esta noticia llega tras la cancelación de los cómics de Archie a principios de semana tras más de 24 años de relación. Algo que se veía venir ya que a principios de año se cancelaron las suscripciones. Así que no nos pillaba de sorpresa.

SEGA, sin embargo, no cerraba la puerta a una posible nueva colaboración con otras empresas para traer de nuevo algo sobre Sonic. Lo que no nos esperábamos era que, tan solo tres o cuatro días más tarde llegase este anuncio. Ni periodo de luto ni leches migadas con chorreras.

La propia SEGA lo ha anunciado por redes sociales. Esta vez su alianza será con IDW Publishing. En la nota se dan muy pocos detalles acerca de este nuevo lanzamiento de Sonic pero, al igual que en lo relativo con Sonic Mania, parece que la presencia de los fans estará muy presente.

¿Tendrá este movimiento algo que ver con la película que veremos de Sonic en 2019? Sé que es improbable pero, viendo los cambios que anda haciendo SEGA con su marca y sobre todo con su mascota, podríamos estar ante un cambio de rumbo en Sonic the Hedgehog. Solo espero que no me toquen a Tails. ¡A mi personaje favorito ni cambiarlo!