Nuevo contenido desvelado de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes

Según ha anunciado Konami, aquellos que reserven la edición física de Metal Gear Solid V Ground Zeroes, tendrán acceso a material exclusivo en forma de DLC. El código del DLC con material que será útil tanto para Ground Zeroes como para el tardío The Phantom Pain vendrá impreso en la edición física de Ground Zeroes, que saldrá a precio reducido. Las versiones digitales tendrán acceso a este contenido adicional una vez cargado The Phantom Pain. Con el DLC desbloqueado, los usuarios tendrán acceso a material extra que será útil tanto en la primera parte del próximo Metal Gear como en la segunda.

Punished Snake

Este contenido extra incluirá personal para ser usado en la Mother Base de The Phantom Pain, concepto que ya se vio por primera vez en MGS: Peace Walker y que tendrá mayor relevancia a lo largo de todo MGSV. Este DLC dará una mayor ventaja en el juego a aquellos que hayan reservado, gracias a que permitirá acceder a esta serie de extras de manera exclusiva. Así pues, se confirma la esperada conexión entre los dos títulos ideados por Hideo Kojima. A falta de más detalles sobre el juego, ya sabemos que la partida guardada en GZ se podrá utilizar en TPP, trasladando así todo lo conseguido, como rescates a prisioneros de guerra, en el juego previo, incluyendo por supuesto el material extra en forma de DLC que os hemos comentado.

Kojima Productions también ha confirmado que todas las versiones de Ground Zeroes incluirán una aplicación iDRIOD accesible a través de iOS, Android y Smart Glass systems y que actúa como una segunda pantalla del juego que se sincroniza con la acción principal, pudiéndose utilizar para mostrar un mapa del mundo o solicitar un apoyo aéreo mientras que las cintas que se encuentran en el juego también se pueden utilizar a través de la aplicación, mostrando tu ranking mundial en términos de éxito de la misión.

La aplicación iDRIOD también proporciona la capacidad de construir la Mother Base, que será una parte integral de la aplicación iDRIOD y también funciona como un juego independiente. Usando iDRIOD, los jugadores pueden sincronizar con Ground Zeroes, y trabajar en su Mother Base mientras están de viaje o escuchan música o información confidencial contenida en cintas de cassette que se encuentran en el juego principal.

Aquí os dejamos un trailer de Ground Zeroes para abrir boca. El juego está al caer: en dos semanas, el 20 de marzo, lo tendremos con nosotros.

 

Esta medida en teoría sirve como incentivo para que la gente reserve cuanto antes Ground Zeroes, pues bien, aquí os preguntamos: ¿Vosotros qué vais a hacer?