Bandai Namco se encargará del nuevo Dragon Ball Fighters

Ya comenzábamos a echar de menos algo de Goku y compañía. Bandai Namco lo sabe y ofrecerá el nuevo Dragon Ball Fighters el próximo 2018.

Admitámoslo: con Super no es suficiente. Nos gusta mucho Dragon Ball, pero la serie no acaba de cumplir las expectativas. En videojuegos contamos con Xenoverse 2, que ya cumple más de medio año en el mercado. Como parece que hay ganas de una nueva entrega, Bandai Namco se ha puesto las pilas y traerá, en 2018, el nuevo Dragon Ball Fighters.

nuevo Dragon Ball Fighters

Las cosas que sabemos son gracias a un folio manchado de caracteres japoneses. Según este documento, el nuevo Dragon Ball Fighters saldrá en todo el globo y, por suerte, traducido a idiomas como el castellano. También hasta en chino, como curiosidad. Los combates serán en 2.5 dimensiones y se desarrollarán en batallas de 3vs3. Choca bastante que no esté disponible el típico 1vs1, pero oye, sus motivos tendrán.

El documento clarifica una posible fecha de presentación: el próximo 12 de junio. Dentro de unos días se debería producir la presentación oficial del título, que llegará el año que viene. Eso sí, no cuenta con fecha concreta de salida. Es pronto todavía, culpables.

Detrás del desarrollo del juego se encuentra Arc System Works. Los que no estén muy familiarizados con el género de la lucha les sonará a chino. Ahora bien, ¿y si os digo que son los encargados de GuityGear? ¿O de BlazBlue? Suena mejor, sí: muchísimo mejor.

Dragon Ball Fighters en el E3

Sería un buen pelotazo que en el próximo E3 se presente algún tráiler del título. Algo que muestre cómo va a correr, cuánto de fluido va a ser. Estaremos atentos a la feria y lo que nos aguarde para informaros, pequeños culpables. ¡Ah! Por cierto: el juego llegará a Playstation 4, Xbox One y PC.

Ya toca una nueva entrega de Dragon Ball. Los Xenoverse han dejado el listón en muy buen lugar, aunque los más acérrimos a la saga siempre preferirán los Tenkaichi de Playstation 2. Quizá, algún día, en una remasterización…