Un freestyler alimenta las posibilidades de un nuevo Fifa Street

¿Recordáis la saga de fútbol callejera llamada Fifa Street? Pues parece que los planes de EA pasan por resucitarla viendo esta imagen de Steve Elias.

Culpables, ¿os acordáis de Fifa Street, esa saga de fútbol callejero de EA que ha quedado bastante abandonada desde 2012? Pues todo apunta a que un nuevo juego será una realidad, y lo sabemos gracias al freestyler Steve Elias.

Este tío ya participó en anteriores entregas de la saga capturando movimientos que luego se utilizarían en el juego real. Y es que, precisamente, por ahí van los tiros. ¿Os acordáis hace unos meses del actor que se fotografió capturando movimientos de un posible nuevo Devil May Cry? Pues por ahí van más los tiros todavía.

El freestyler decidió inmortalizar el momento en el que se encontraba en las oficinas de EA Vancouver con el traje de capturas y preguntando: “¿Quién quiere ver un nuevo Fifa Street?” acompañado de cientos de hagstags, pero hay uno que dice :#mocap (captura de movimiento). Interesante cuanto menos, ¿no?.

EA no se ha pronunciado al respecto, no ha anunciado nada sobre una continuación de la saga, aunque no es de extrañar que sus planes pasen por continuarla. Fifa Street cosechó un gran éxito en Playstation 2 y PSP (qué tiempos cuando yo era joven…), atrayendo a miles de fans y humillando a rivales con Ronaldinho, Figo, Robinho…

Sin embargo, en Playstation 3 parece que tuvo un impacto algo menor. Los controles estaban muy bien pulidos, pero se perdió cierta rapidez en el juego. Jugar online era bastante guarro, ya que cuando encajabas un gol, el rival se encerraba y no hacía nada más. Que oye, es perfectamente válido, pero no fomentó el juego online.

Además, la última entrega contaba con un montón de modos: crear un equipo y jugar alrededor del mundo callejeramente, fútbol sala, jugadores reales… muy completo.

¿Veremos una nueva entrega de la saga pronto? Steve Elias nos hace soñar con ello: solo pedimos que sea bueno. Pedimos demasiado, ¿no?.