Se muestra un nuevo gameplay de Assassin's Creed Origins en Xbox One X

IGN trae un nuevo gameplay de Assassin’s Creed Origins de casi 20 minutazos en una Xbox One X. Que sí que se ve bonico y todo eso, pero lo importante es otra cosa.

El medio IGN ha publicado en su canal un nuevo gameplay de Assassin’s Creed Origins en Xbox One X. Son casi 20 minutos de vídeo en el que se muestra una de las misiones secundarias de la próxima aventura de Ubisoft. Y, al margen de los “4 kases” y todas esas cosas técnicas, el juego pinta bien. No me creo que esté escribiendo esto.

Según dice Ashraf Ismail (director del juego) esta nueva entrega de Assassin’s Creed estará repleta de estas misiones secundarias. En esta en concreto tenemos que infiltrarnos en unas ruinas de una pirámide por petición de un cartógrafo griego para encontrar unas notas que le han robado. Y, al final, acabamos descubriendo una red de explotación infantil con secuestros y amenazas de por medio.

Me ha llamado poderosamente la atención la intención narrativa de la misión. Busca hacer partícipe al jugador más allá de ir al punto A y B. Tendremos que buscarnos la vida para lograr colarnos en las pirámides, acabar con los enemigos (de varias maneras) y detalles como las conversaciones y las cinemáticas están bastante más cuidadas de lo que cabría esperar. La historia de la misión es también bastante interesante. Casi podría uno pensar que es una principal más que una secundaria. Habrá que ver si es verdad lo que dice Ismail y todas tienen el mismo mimo que una escogida expresamente para ser mostrada en uno de los medios más importantes del sector.

Cambios y mejoras

nuevo gameplay de Assassin's Creed OriginsEl resto de detalles son cosas que ya habíamos visto en anteriores vídeos. Se ha modificado completamente el combate cuerpo a cuerpo y ahora importará (parece ser) el nivel, la cantidad de enemigos y su equipamiento. No como en las anteriores entregas. También, evidentemente, tus armas tendrán diversas características, ataques especiales y combos. Sigue recordando bastante a Dark Souls, si dejamos de lado la espectacularidad innecesaria.

Este Assassin’s Creed, entre la nueva ambientación, los (necesarios) cambios en el combate y las mecánicas o los pequeños detalles tan cuidados, parece que tiene mejor pinta que varias entregas anteriores. En octubre descubriremos si realmente está a la altura o si solo es un primer contacto desde fuera.