Aluciflipa con el nuevo gameplay de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy

Este nuevo gameplay de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy muestra uno de los primeros niveles del juego, Sobre el arroyo. Recuerdos de la infancia en 3, 2, 1…

Una de las remasterizaciones más esperadas del año cuenta con una nueva demostración jugable. No hablo sino del marsupial más conocido de este mundillo. Y es que sí, culpables, Activision ha decidido mostrar un nuevo gameplay de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy. ¿Cuánto quedaba para verano, decíais?

El gameplay muestra el quinto nivel del primer mundo. En inglés recibe el nombre de Upstream, pero en castellano se llama Sobre el arroyo. Si hacéis un buen ejercicio de memoria, recordaréis que este nivel sirve como introducción a lo que vendrá más adelante. Aunque ya se empiezan a complicar las cosas…

Todo sigue igual. Bueno, todo todo no, pero en el aspecto jugable, sí. En este nuevo gameplay de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy apreciaréis que Crash sigue haciendo lo mismo: saltar sobre cajas, girar sobre sí mismo, esquivar trampas y plantas asesinas… Las mecánicas parece que se han tocado más bien poco para mantener la esencia del original. Y vaya si se nota.

Sin embargo, al apartado técnico sí que le han metido mano. Primero, los gráficos lucen muchísimo mejor (como para no) gracias al trasvase a la actual generación. No sólo hablo de resolución, sino que han modificado ciertos elementos, como las físicas, mucho mejores, a la hora de salpicar el agua. El comentarista habla también del sistema de respuestas del joystick, que también ha recibido mejoras.

Por lo demás, las cosas siguen tal cual. Seguimos recolectando manzanas, Aku Aku sigue protegiéndonos, siguen los niveles de bonus… Desde luego que más de uno va a llorar cuando se transporte a la infancia al jugarlo. ¿Yo? Qué va…

Nuevo gameplay de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy

Además de Crash, otros juegos de Playstation 1 han sido traídos a la actual generación. Sin ir más lejos, el actual Parappa The Rapper. Ay, que se me cae la lagrimilla…