Nuevo gameplay de Dark Souls III

Esto está cada vez más cerca. Poco a poco se va haciendo más real. Día a día vemos como la x en el calendario se va acercando. Dark Souls III, la última entrega de la ya mítica saga de Hidetaka Miyazaki y From Software está cada vez más cerca de PS4, Xbox One y PC. Y nos quieren hacer sufrir mucho. No solo por el juego en sí, que ya es de sobra conocido cómo va a ser. Sino también con el puñetero hype. Sale el 12 de abril, y no hemos parado de tener imágenes y gameplays nuevos cada x tiempo para matarnos de la espera. Pues hoy tocará renacer en la hoguera de nuevo, porque bingo, tenemos vídeo.

 

Lo dicho. Lo quiero ya. Sí, no es purista a Dark Souls ya que recoge varias cosas de Bloodborne. Pero ¿y qué más da? De la combinación de dos juegos tan sumamente buenos es muy difícil que no salga un juego cuanto menos aceptable. Con este vídeo dejamos claras varias cosas. Primero que recogerá cosas no solo de Bloodborne, sino piezas de cada uno de los Souls anteriores. Incluyendo el Demon’s Souls (del que por cierto, seguimos esperando una remasterización)

Como ya vemos y ya se conocía, tenemos la barra de magia, un combate más ágil, y otras cosas que ya se han ido comentando estos meses. Pero además aquí podemos ver el golpe crítico por la espalda, que parece resultar una combinación entre los anteriores, pero más cercano al original Dark Souls. Además, tenemos algunas cosillas interesantes que se aprecian en el gameplay. Por ejemplo el arco, que con movimientos más rápidos y eficaces parece un arma mucho más convincente que en anteriores Souls. Aquí esquivar hacia atrás, meter un flechazo y acometer hacia adelante será una realidad y una posibilidad. Esto desembocará en un combate más dinámico, ágil, frenético y visual, en detrimento del paciente y analítico sistema de los Souls. Algo de Bloodborne, sí, pero ¿acaso salió mal?

Yo no sé qué pensaréis vosotros con este título que parece ser cerrará la historia de Dark Souls. No sé si os ha decepcionado, lo hará, o no. No sé si lo esperáis o no. Pero lo cierto es que cuando este hombre y su equipo coge su saga y lo hace bien… Oh dios mío. Puede que no esté al nivel de los anteriores, o puede que los supere. Puede que tenga su esencia (que como vemos en el vídeo con los propios paisajes preciosos y fantásticos y la atmósfera deprimente tan familiar, parece que tendrá) o incluso que no. Pero de lo que no cabe duda es que es de los más esperados del año por muchísima gente. Yo me incluyo.

Fuente: IGN