Nintendo nos deleita con un nuevo gameplay de Metroid: Samus Returns

Increíble la habilidad de Nintendo para hacer explotar nuestros pantalones. Echad un vistazo al nuevo gameplay de Metroid: Samus Returns y sabréis por qué.

Nada, que los nipones son unos maestros en el arte de las sorpresas. Tras una pequeña temporada sin saber novedades de la cazarrecompensas más peligrosa de la galaxia, vuelven a la carga. ¿No tuvisteis suficiente con el la entrevista a Sakamoto? Pues ahora toca bajarse los pantalones una vez más, porque ya tenemos nuevo gameplay de Metroid: Samus Returns. Los pudorosos podéis ver también el vídeo con la ropa puesta, no os vamos a juzgar. Mucho.

Nintendo acaba de subir en Youtube un nuevo Nintendo Minute en el que se juega al remake de Metroid II. A su vez, se muestra también la funcionalidad de los amiibos en todo su esplendor. Sigue siendo un movimiento bastante feo por parte de la gran N, sin duda, pero ya llegaremos a ese punto. Ahora toca diseccionar el gameplay.

Empezando por lo que todo el mundo quería ver: lo que ofrecen los amiibos dentro del juego. La figura de Samus agachada nos otorgará un tanque Aeion de reserva. A su vez, el amiibo de Samus de Smash Bros no dará un tanque de energía de reserva. Si habéis jugado al Super Metroid, funciona prácticamente igual aquí. Se activa de forma automática una vez vaciemos toda nuestra energía o nuestra barra de Aeion. La duda está en si se puede usar también a nuestra voluntad o no. El amiibo del bebé Metroid nos otorga la capacidad de rastrear un Metroid cercano. Esto no nos indica más que el punto en el que está localizado. El ir a buscarlo es ya otra cosa. El amiibo de Samus Traje Zero, por último, no ofrece nada durante el juego.

nuevo gameplay de Metroid: Samus Returns

Cada amiibo otorga algo también una vez finalizado el juego. Y aquí entra lo mencionado anteriormente. Muchas de estos extras  han estado siempre dentro de cada Metroid. Las galerías de arte conceptual o las pruebas de sonido son recompensas desbloqueables. El hecho de que sólo se puedan acceder a ellos a través de gastarse 40 euros más da que pensar.

Sí eso está muy bien, pero habla del gameplay

En cuestión de apartado jugable, este nuevo Metroid pinta… Bastante bien, la verdad. Se le da mucho énfasis a lo esencial de la saga, que es la exploración. También se menciona el respeto que tiene Sakamoto por Metroid II, título en el que nunca trabajó. Por ahora todo parece en calma, así que podemos seguir positivos con este juego. Aunque todavía molesta ver la morfoesfera caer como si fuera un trozo de piedra. Pero bueno, eso es sólo una nimiedad que podemos obviar. O también podemos maldecir a Nintendo por sacar una New 3DS XL edición Samus. Eso también es viable si queremos quejarnos de algo.