El nuevo Gears of War pretende volver a los orígenes de la saga

Sabíamos que un nuevo Gears of War estaba desarrollándose en manos de la filial de Microsoft Black Tusk, pero no tenemos muchos detalles acerca de él. Phil Spencer, el jefazo de Xbox, ha estado dejando caer algunas cosillas sobre él, sobre todo sugiriendo que quiere que el juego vuelva al tono que tenía en sus orígenes, al de los primeros juegos que empezaron a lanzarse en 2006.

Lo que estaba bien de los primeros juegos de Gears of War, para mi, era lo épico de la historia que había en ellos. La historia, el planteamiento, era mucho más commovedor e incluso un poco oscuro. Creo que el juego se volvió con el paso del tiempo casi una parodia de sí mismo. No fue por ningún tipo de razón horrible, es que es difícil continuar controlando la IP

Gears-of-War-Judgment-1Este año Microsoft compró la franquicia Gears of War de Epic y empezó el desarrolló de una nueva entrega con su filial Black Tusk. Incluso contrataron a Rod Fergusson, un empleado de Epic, para que supervisara el proyecto. El último lanzamiento de la saga fue Gears of War: Judgment, que no tuvo unas críticas para tirar cohetes, la verdad. Phil Spencer cuenta lo siguiente sobre este juego:

Sé que Judgment no cumplió todas las necesidades y deseos en los términos que se buscaban. Pero tenemos un nuevo equipo, Fergusson esta ahí para ayudar realmente con la continuidad. Podemos asegurar que estaremos dedicándonos a esto durante toda la siguiente década

¿Qué opináis? ¿Creéis que conseguirán volver a los orígenes de la saga? El nuevo Gears of War se espera para el año 2015, pero no hay ninguna fecha oficial de lanzamiento.

Fuente: Polygon