Jack Thorne se une como nuevo guionista de Star Wars IX

La novena película de la saga galáctica por excelencia (lo siento, Star Trek) cuenta con un nuevo tripulante. Se trata del nuevo guionista de Star Wars IX que llega para completar el libreto.

A falta de unos cuantos meses para que nos llegue Los últimos Jedi, la saga sigue dándonos detalles acerca de su futuro. Al menos no lo hace en forma de spoilers, como ha pasado otras veces. Sino más bien con nombres de personas que están detrás de las cámaras. Esta vez se trata del nuevo guionista de Star Wars IX. Así que podéis respirar tranquilos. No vamos a desvelar nada.

Este puesto lo toma Jack Thorne. Él mismo ha sido el encargado de escribir el libreto de la película que llegará en breve de Wonder. Se une así a Colin Trevorrow (el director) y Derek Connolly, que ya han estado dándole forma a los primeros estados del guión de la tercera película de la trilogía. Según ellos, pese a que el trabajo está hecho, hace falta una visión fresca para terminarlo.

Lo que no han querido decir es cuánto de frescura necesita y si cambiarán, añadirán o eliminarán muchas cosas. Pero como siempre, esperemos que sea para bien.

Hagan lo que hagan aún tienen un poco de tiempo ya que se planea que la producción de Star Wars IX en enero de 2018. En ese momento comenzará la última cuenta atrás ya que su estreno en cines está previsto para el 24 de mayo de 2019.

Antes pasaremos, por fin, por Star Wars: Los últimos Jedi. La película llegará a las salas españolas el próximo 15 de diciembre y creo que ya he visto a gente haciendo cola en la puerta de algunos cines. Ahora, no sé si es para ver esta o Liga de la Justicia. Igual para ambas, quién sabe.