El nuevo HDMI ya soporta la resolución 8K a 60Hz

¿Ya estáis dando el salto a la resolución 4K? Pues el nuevo modelo de HDMI va un paso más allá y será compatible con 8K de resolución, los cuales podrá mover a 60Hz.

El CES 2017 está dejándonos alguna que otra curiosidad para el mundo de los videojuegos, y es el evento de tecnología que se celebra actualmente en Las Vegas ha tenido un hueco para que sepamos cosas sobre elementos relacionado con nuestro pasatiempo favorito, como es la charla sobre el HDMI 2.1, la nueva versión del conocido cable multimedia.

A través de los chicos de IGN hemos podido enterarnos del anuncio realizado durante la feria por parte de los encargados de dicho cable, el HDMI Forum, quienes informaron de que esta nueva versión será capaz de reproducir contenidos 8K a 60Hz, adelantándose así un cacho a la poco a poco creciente moda del 4K.

Ojo, la cosa no se queda solamente en transmitir imágenes y vídeo a mayor resolución, y es que el HDMI 2.1 cuenta con otra serie de bondades, como son los 4K a 120Hz o el Dynamic HDR, añadiendo así a sus armas más nombres y siglas de tecnologías que intentan ganarse un sitio en nuestra casa actualmente. De esta manera, será capaz de mandar vídeo 8K con HDR y sin comprimir a 48Gbps, algo que no está para nada mal. Y, obviamente, estos cables serán compatibles con los dispositivos de HDMI actuales, algo que sin duda es una alegría.

Guardianes de la Galaxia podría ser lo próximo de Telltale Games

Obviamente todo esto queda bastante lejos de ser aprovechado en la actualidad, aunque hay que destacar que la segunda parte de Guardianes de la Galaxia está siendo grabada con una cámara 8K, por lo que parece que las compañías no quieren esperar mucho para que llegue a nuestros hogares, aunque otra cosa es que sea rentable para nuestros bolsillo…