El nuevo juego de BioWare llegará en marzo de 2018

BioWare soltará su nuevo juego en marzo de 2018, justo cuando acabe este año fiscal. Al menos así lo ha confirmado el CEO de EA, Andrew Wilson. ¡Wilsooooon!

No sé si recordáis, culpables, que allá por 1784 yo mismo escribí una noticia sobre BioWare (no, de Andromeda no) y una nueva IP que estaban desarrollando. La noticia rezaba que pronto se iban a dar más detalles, pero aquí sigo yo, con mi tazón de cereales, esperando a que así sea. Al menos, y gracias a EA, ya sabemos que este nuevo título llegará en marzo de 2018.

El CEO de EA, Andrew Wilson, ha dejado algunos detallitos sobre el juego; más bien, sobre su temática. Al parecer, “es un juego de acción y aventura, no un RPG”. Eso ha dicho el bueno de Wilson en una serie de preguntas y respuestas. Pero ojo, porque luego confirmó que “el leveo del personaje y la progresión de la historia típicas de BioWare seguirán ahí”. ¿En qué quedamos, Wilson, RPG o acción y aventura?

De ser esto cierto, BioWare se saldría de su tónica habitual rolera para ofrecer un contenido diferente. Para los más perdidillos, esta compañía es la encargada de juegos como Mass Effect (todos ellos, incluido Andromeda, el último) o Dragon Age, ambos RPG de campeonato.

Para añadir información contamos con el blog de BioWare. Hemos podido leer a Aaron Flynn, presidente de la compañía, dejándonos unos jugosos detalles:

En 2012 comenzamos a crear un nuevo universo lleno de nuevos personajes, historias y gameplay. Nuestra ambición es simple: utilizar más de 20 años de experiencia en el desarrollo para crear algo divertido y nuevo para ti y tus amigos.

Aún así, el estudio debe centrarse en Mass Effect Andromeda, juego que llegará a las tiendas el próximo 23 de marzo. Hemos visto algún que otro gameplay suyo, y pinta bastante guapo: su combate, árbol de habilidades y exploración prometen ser las piedras angulares del juego.