La compañía encargada de Wolfenstein 2 o The Evil Within 2 tiene una sorpresita: un nuevo juego de Bethesda para este 2017 se está fraguando, y no tenemos ninguna noticia de él.

Si hay una compañía que ansía dejar el listón bien alto en este 2017 es Bethesda. Para final de año lanzarán títulos del calibre de Wolfenstein 2: The New Colossus, su tan aclamada ucronía nazi; The Evil Within 2, con Sebastian Castellanos, una vez más, agonizando contra sus peores miedos; el DLC La muerte del Forastero de Dishonored 2, presentando al novato personaje (en el apartado jugable, ojo) Billie Lurk; y otros proyectos como Doom VR o Fallout 4 VR. Gracias a la PAX West sabemos que un nuevo juego de Bethesda está en camino para 2017, todavía por revelarse aún.

nuevo juego de Bethesda

Francamente, esta noticia me ha pillado a contrapie. El pasado E3 fue el momento de presentar todos los lanzamientos existentes para este año y, por qué no, para futuros; al usuario puede resultarle ilógico que se hayan guardado un as bajo la manga a estas alturas de año y que, sin saberse nada de él, cuente con una cálida acogida. La compañía no ha confirmado si se trata de un port, una nueva IP o una continuación.

Es el propio Pete Hines el encargado de desvelar tal información. El nuevo juego de Bethesda llegará este mismo año, confirmado por él. Sabe guardar secretos, pues no desveló ni un ápice de información extra acerca del contenido del juego.

Muy probablemente no se trate de un juego mayor; yo creo que será algo como Fallout Shelter, un título enfocado al mercado móvil para enganchar a cuantos más usuarios, mejor. Si ya cuentan con algo de Fallout, lo más sensato es que tiren por el lado de The Elder Scrolls; es su otra gran “gran franquicia”, y con el Online se puede lootear en minijuegos o crear comunidad.