Por fin se revela el primer prototipo del nuevo juego de Jonathan Blow

Aunque no sea mucho, tampoco vamos a quejarnos. Se ha mostrado ya el primer prototipo del nuevo juego de Jonathan Blow. Es simple, pero apunta a maneras.

Jonathan Blow es, para muchos, un genio. El tío ha desarrollado obras de cierta trascendencia como Braid o, algo más reciente, The Witness. Ambos utilizan un recurso común: el ingenio, la agudeza y la inteligencia para solventar puzzles. No sabemos si lo próximo será parecido, pero al menos ya se ha podido ver el primer prototipo del nuevo juego de Jonathan Blow.

nuevo juego de Jonathan Blow

 

El juego se ha mostrado de manera muy breve durante una conferencia. El evento se llama Reboot Develop y se celebra en Croacia. Jonathan Blow estuvo dando una charla/speech acerca de cómo hacer más ameno el proceso de programación de un videojuego. Mientras lo hacía, mostró una pequeña pieza de su nuevo trabajo, muy simple pero a la vez interesante.

El propio creador se permitió el lujo de hablar acerca de su propia obra. “Es un juego basado en una pequeña cuadrícula. El personaje puede correr, mover cajas…” Aparentemente, es el primer nivel del juego, o al menos, lo primero que tienen creado. Y sí, parece que irán por los mismos derroteros que antaño (puzzles, movimientos…).

Y ojo porque la cosa no quedó ahí. El juego cuenta con más de 25 horas de juego individual (ahora mismo, vaya), pero no está pulido todavía. Los niveles parecen “losas artísticas”, según Blow. Pero tampoco mostró nada del juego porque no había tiempo suficiente, y aparte, no quería mostrarlo de manera oficial.

Ver vídeo en directo de RebootDevelop en www.twitch.tv

The Witness es la última obra de Jonathan Blow. El juego coloca el jugador en una tesitura algo compleja: protagonizando a un personaje mudo en una isla desierta. Una vez dentro, habrá que solventar puzzles, a cada cual más complicado, para averiguar qué se cuece en dicha ínsula. De lo nuevo no sabemos nada, pero como sea igual de bueno que este, podemos estar ante un posible “Juego del Año“.