Si no estáis contentos con la vuelta de Kanto, tranquilos, porque Nintendo ha confirmado que llegará un nuevo juego de Pokémon en 2019. Y este sí huele a octava generación.

Nintendo ha confirmado, en la recién terminada conferencia de Pokémon, que lanzarán un nuevo juego de Pokémon en 2019 para Nintendo Switch. De hecho, este sería el juego que se anunció en el pasado E3 y el que continúa con las generaciones de la saga, más allá de los remakes Let’s Go.

Según explica Chris Tapsell, de Eurogamer, este título seguirá la línea de X & Y y de Sol y Luna. Tal y como desarrolla él mismo, parece algo centrado al aspecto más competitivo de la saga y no tanto a la aventura esencial. Let’s Go Pikachu y Let’s Go Eevee apuntan, en sus palabras, a un público mucho más amplio, no tan acérrimo a la franquicia.

Nintendo no ha dado muchos más detalles en la conferencia, según parece. Así las cosas, tendremos que estar atentos en los próximos días por si les da por desvelar algo más de información. O, incluso, y ojo a la locura, puede que quieran dejar algo de información para dar en el E3. A saber qué tendrá en la cabeza esta gente.