Nuevo juego del Profesor Layton... Sin Layton

Un nuevo juego del Profesor Layton se encuentra ya en desarrollo. Tras el lanzamiento de YO-KAY WATCH, cuyo análisis podéis leer aquí, Level-5 retoma una de sus sagas más queridas por los fans. Y lo interesante de este nuevo episodio es que, según las últimas informaciones, el bueno del profesor no sería el protagonista del juego.

Según los últimos datos a los que ha tenido acceso Polygon, el Profesor Layton podría salir en el nuevo juego, pero no tendría el papel protagonista del mismo. Recordemos que sus últimas aventuras fueron las vividas en plataforma móvil, en un spin-off lanzado el pasado año. Antes de eso lo tuvimos protagonizando cross-over junto a Phoenix Wright.

Ahora parece que la saga vuelve a Nintendo 3DS con otro protagonista distinto al habitual. Alfendi, hijo de Layton aparecido en Layton Brothers: Mystery Room, tampoco sería el nuevo personaje principal. De momento tenemos una página de arte conceptual con un diseño que bien podría ser el del protagonista. O puede que no, es pronto para saberlo.

Nuevo juego del Profesor Layton... Sin Layton

A raíz de otra información obtenida por Famitsu, el nuevo título en desarrollo formaría parte de la saga principal del Profesor Layton. Dicha información lo aleja de ser un spin-off de la saga, pese a no contar con Layton como protagonista del juego. Contando con el arte conceptual como única referencia hasta ahora, poco más sabemos sobre los personajes que aparecerán en el nuevo episodio de la franquicia de puzles.

En cualquier caso, el próximo mes de julio Level-5 tendrá un evento propio en Japón. En dicho evento, conocido como Level-5 Vision, podremos conocer más detalles del siguiente Profesor Layton en ver la luz, así como otros  ver otros títulos del estudio. Es pronto para conjeturar sobre fechas de lanzamiento pero, dada su popularidad, es muy probable que el juego sea lanzado en Europa y Estados Unidos. Os mantendremos al tanto.