El nuevo juego de Playtonic Games, creadores de Yooka-Laylee, podría ser de karts

Ahora que el plataformas 3D ha visto la luz, Playtonic Games pone rumbo a su nuevo proyecto. El estudio confiesa estar interesado en carreras de karts.

Con el reciente análisis de Yooka-Laylee publicado hoy mismo, toca poner nuestras miras en el nuevo juego de Playtonic Games. El estudio formado por antiguos miembros de Rare ha escuchado los deseos de la comunidad por un hipotético Yooka-Laylee Racing, y digamos que a ellos les parece una buena idea. Les toca mover ficha y demostrar que tienen ideas interesantes.

Playtonic Games, a través de Gavin Price, ha hecho público la posibilidad de ver un juego de karts con los personajes de la franquicia Yooka-Laylee. Es pronto para confirmar cuál será su próximo proyecto oficialmente, pero comenta que no es la primera vez que se le pasa por la cabeza un juego de este estilo.

La verdad es que lo piensas y ves lo bien que encaja el universo de Yooka-Laylee en este género. Ya se hizo un trabajo magnífico en Nintendo 64 con Diddy Kong Racing hace unos años y puede que quieran repetir la jugada.

Después de valorar el primer juego de Playtonic Games, sinceramente veo a un estudio muy capaz y con una fuerte libertad creativa. Bien es cierto que no ha sabido aprovecharla en Yooka-Laylee, este sucesor espiritual de Banjo-Kazooie, que poco innova y mucho copia de lo visto en sus anteriores trabajos.

El nuevo juego de Playtonic Games, creadores de Yooka-Laylee, podría ser de karts

“Estamos reventados. Acabamos de terminar un jueguico y ya estáis pidiendo otro. ¡Insaciables!”

Sea como fuere, a los genios de la época dorada de Rare y Nintendo siempre les daremos una nueva oportunidad. Estamos expectantes por conocer el nuevo juego de Playtonic Games, ya sea un estilo Mario Kart o la versión HD del Pong.

¿Te molaría ver un Yooka-Laylee Racing? ¿Llegará algún día Yooka-Laylee a Nintendo Switch?