Se venía rumoreando desde hace unos meses la posibilidad de ver un nuevo modelo de Switch, pero parece que al final no será así.

Nintendo Switch sigue en auge. Hace un rato os informábamos de que la consola iba a ser lanzada en China, lo que se traduce en ampliar su mercado potencial una barbaridad. Desde no hace mucho, se especulaba con varios diseños para la consola, algo normal en Nintendo. Pero parece que por ahora no habrá nuevo modelo de Switch.

Así nos lo ha confirmado Sam Nussey a través de un tweet. De acuerdo con sus palabras, el CEO de Nintendo (Shuntaro Furukawa), ha anunciado en un encuentro de inversores que no hay planes de presentar nuevo hardware en el E3 de 2019.

Esto no quiere decir que no se vaya a lanzar nuevo hardware, simplemente que no será anunciado en el E3. Pero lo cierto es que esto disminuye mucho las posibilidades de ver algo nuevo. Además, se hace extensible no solo a la Switch, sino también a hipotéticas versiones mini de sus consolas, como la Nintendo 64.

LEER MÁS:  Análisis de My Friend Pedro para PC

Lo cierto es que sobre la mesa hay dos especulaciones sobre un nuevo modelo de Switch. El primero de ellos la salida de un modelo no híbrido y más barato, lo que mataría un poco el alma de la consola, pero que sería del agrado de muchos. La otra carta que hay sobre la mesa, es un modelo de Switch más potente, que mejore la consola actual y que puede mover los juegos más fluidamente y de manera más potente. Sea lo que sea, parece que tendremos que esperar, culpables.