El nuevo Profesor Layton saldrá solo para móviles

En el evento de Level-5 que ha tenido lugar hace escasas horas, la compañía ha anunciado un nuevo juego del Profesor Layton. El nombre en Japón será Layton 7 y será totalmente exclusivo para móviles, al igual que ha pasado con Fantasy Life 2.

El evento no ha sido más que la confirmación de que el mercado que le importa a Level-5 es el móvil. Dado que cada vez se están consumiendo menos consolas en Japón y todos los desarrollos se están yendo hacia los smarthphones, Akihiro Hino, director ejecutivo de la compañía, ha cogido el toro por los cuernos y ha empezado a llevar a ese terreno sus sagas más emblemáticas.

En Occidente no es algo que veamos mucho, pero hoy en día ya es un hecho que en Japón la industria móvil muy potente. Aunque por aquí los desarrolladores están centrados en hacer de copias y recopias de Candy Crush y Angry Birds, en Japón los proyectos con más presupuesto se están pasando hacia los móviles. Si queréis saber un poco más de cómo está la industria japonesa hoy en día, os recomiendo que os leáis este reportaje de Polygon. Dan una muy buena perspectiva sobre la situación de las compañías de videojuegos en Japón a todos los niveles.

Layton 7 saldrá este verano para iOS y Android. De momento no hay muchos más detalles, pero Level-5 ha comentado que no tardarán mucho en darlos.

Fuente: Siliconera