El director de World of Warcraft prepara nuevo proyecto en Blizzard

Crecer es aprender a despedirse. Así ha hecho Tom Chilton, actualmente exdirector de World of Warcraft, para inmiscuirse en un nuevo proyecto con Blizzard

El director de World of Warcraft, Tom Chilton, está inmiscuido en un nuevo proyecto para la compañía desarrolladora del juego antes citado, Blizzard. ¿Qué nos traerá entre manos?.

La noticia ha llegado hace unas horas en un post del propio Tom Chilton en el foro de World of Warcraft. Dice lo siguiente:

Hace ya un mes que lanzamos Legion y estamos encantados con la aceptación que ha tenido. Vemos a los jugadores disfrutar muchos aspectos diferentes de la expansión, como leveleando sus personajes y artefactos, buceando en los Retos Mundiales, afrontando la Pesadilla Esmeralda… La primera temporada está yendo bien, y algunos de los mejores equipos de Arena del mundo están compitiendo por ganarse una plaza en la BlizzCon.

Para mí, Legion ha sido más que una simple expansión: es la culminación de más de una década de trabajo con uno de los mejores equipos de desarrollo de los cuales he podido formar parte. Es una mezcla de emoción, tristeza y gratitud pero tengo que despedirme del equipo de WoW y desplazarme a otro nuevo proyecto de Blizzard.

En su lugar estará Ion Hazzikostas, quién llegó a Blizzard en 2008 y fue ascendiendo poco a poco. Comenzó como un diseñador más y acabó siendo siendo la mano derecha de Tom Chilton (su asistente). Ahora, Hazzikostas tomará las riendas de World of Warcraft. Mucha responsabilidad.

Chilton tiene un gran historial en Blizzard. Se unió a la compañía en 2004 como Diseñador Jefe de World of Warcraft tras trabajar arduamente en Ultima Online. Fue en 2010 con el lanzamiento de Cataclismo, la expansión, que Chilton promocionó a director como tal. Tras 12 años de trabajo en esta IP, es hora de decir basta.

Con esta emotiva frase, Chilton cierra:

Mi viaje personal trabajando en World of Warcraft acaba, pero no así mi periplo con Blizzard. Seguiré aquí pero centrado en otro proyecto con la compañía.

Nuevo proyecto Blizzard