Nuevo récord de speedrun en The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Cualquiera que haya jugado a The Legend of Zelda: Ocarina of Time le tiene reservado un pequeño hueco de su corazoncito gamer, una obra maestra que muchos consideran el mejor título de la saga. Aunque ya salió hace bastantes años sigue dando de qué hablar sobre todo si va asociado al término speedrun (lo de pasarse el juego a todo correr valiéndose de glitchs, un poquito de precisión y suerte para hacerlo todo bien).

ocarina of time ficha 1

Pues resulta que tenemos nuevo récord de speedrun para el Ocarina of Time, 18:07 minutos, 3 segundos menos que el anterior récord (y ojo que bajar tres segundos no es nada fácil). El usuario de Twich, Jodenstone es el autor de esta proeza, quitándole el récord a Cosmo Wright (seguro que Cosmo no está de buen humor ahora mismo).

Al parecer acabar el juego en menos de 20 minutos ya es todo un logro dentro de la comunidad del speedrun, por lo que lo que acaba de hacer nuestro amigo Jodenstone le dará bastante fama en este mundo y seguramente hará que le salgan un par de competidores dispuestos a hacer historia y quitarle este récord.

Seguro que el juego que no se podrán acabar en ese tiempo es el nuevo Zelda que saldrá en Wii U este año, ya que tendrá un mapa verdaderamente grande y nos llevará lo suyo recorrerlo todo. Pero mientras no sale este juego podéis volver a revivir las aventuras del héroe del tiempo ya sea en la 3DS o en la maravillosa N64.

Fuente: Polygon