Yu Suzuki y Deep Silver anuncian el retraso de Shenmue 3. Del 27 de agosto pasa al 19 de noviembre. Suzuki quiere pulir varios aspectos del videojuego.

Cuando ya pensaba que disfrutaría en verano de Shenmue 3, van Yu Suzuki y Deep Silver y retrasan el juegovídeo.

No es el primero, y creo que tampoco el último. Shenmue III pasa de tener fecha de lanzamiento el 27 de agosto al 19 de noviembre. Según Suzuki, el retraso es para pulir algunos aspectos del juegovídeo. El mismo motivo del último retraso:

“Hoy, Yu Suzuki y Deep Silver queremos comunicar un nuevo mensaje referente a la fecha de lanzamiento. Shenmue III se lanzará el 19 de noviembre de 2019”. “Estamos casi listos, pero el juego simplemente necesita unos cuantos ajustes antes de que esté completamente finalizado”.

“Creemos que ese tiempo extra nos ayudará a ofrecer la mejor experiencia Shenmue que los jugadores que existen alrededor del mundo merecen”.

Ahora bien, el retraso para mejorar un videojuego siempre pienso que es bueno. Mejor un retraso que no tropecientas actualizaciones. Pero “neneos”, que habéis puesto de fecha de lanzamiento NOVIEMBRE, el mismo mes que sale Death Stranding, los FIFA, PES, Call of Duty y, si Ubisoft quiere, los Assassin’s Creed.

LEER MÁS:  Shenmue III nos muestra la belleza de sus paisajes en el Tokyo Game Show 2019

Es probable que sea el peor mes para lanzar un juego. Aunque iré de cabeza a por él por ser fan, parece que en Deep Silver no la han utilizado mucho. Igual, ya que el primer juego cumple 20 años, hubiese estado ‘chido’ lanzar Shenmue 3 el 29 de diciembre.

Shenmue III llegará a PlayStation 4 y PC el 19 de noviembre. Es el primer Shenmue que nos llegará con subtítulos en castellano. Espero que en el E3 2019 por lo menos muestren un tráiler. Pedir una demo creo que sería ya demasiado, aunque estando el juego programado para el 27 de agosto, igual podrían mostrar sus primeros minutos.