Un comunicado online anuncia un nuevo retraso en la versión de PC de Ys VIII debido a diversos problemas con las primeras builds.

El drama con la última entrega de las aventuras del espadachín rojo no tiene pinta de acabar. Y otra cosa no, pero lo que me gusta a mí el drama social. Un comunicado emitido por el vicepresidente de NIS America anuncia un nuevo retraso en la versión de PC de Ys VIII… Y no, no es de los cortos.

retraso en la version de pc de ys viii 2

“Laxia y compañía esperan pacientemente a su turno en PC.”

Parece ser que la versión de PC está teniendo más problemas de los esperados. Las primeras builds del juego presentaban serios problemas a la hora de mostrar una tasa de frames estable y al gestionar la memoria. Los problemas con el framerate se deben, principalmente, a que el juego está desarrollado con la arquitectura de Playstation 4 que, obviamente, no se corresponde a la de PC. De esta forma, deben modificar el juego a un nivel base.

Se ha confirmado también que uno de los cambios que se realizarán justo al terminar la nueva traducción, será llevar el proyecto a otro desarrollador que se centrar en mejorar el frame rate y otras optimizaciones de PC.

[amazon_link asins=’B06XC24J5F,B01DD28SU0,B06X9KLWRZ’ template=’ProductCarousel’ store=’guil0f-21′ marketplace=’ES’ link_id=’0744fbef-ff4f-11e7-9b5d-2fc3a9a6874f’]

Quizá soy una persona fatalista, pero estos bailes de desarrolladores nunca le han sentado bien a un juego. Y es una verdadera lástima que un juego del nivel de Ys VIII esté teniendo un destino tan terrible. También es cierto que las desarrolladoras deberían trabajar en una versión de PC desde cero, sin tener que esperar que un port vaya a funcionar sin problemas. Dicho esto, se confirma que el parche de relocalización se mantiene a la misma fecha. Tan sólo esperamos que la versión de Switch no sufra el mismo destino.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of