Lo nuevo de la saga SaGa está más próximo según su creador

Muchos son los seguidores que tiene SaGa por ser el primer juego de rol publicado para la mítica consola portátil de Nintendo, Game Boy, y mucho es el tiempo que llevan esperando que salga a la luz un nuevo título en la popular serie. De acuerdo con unas recientes declaraciones del creador de la misma, Akitoshi Kawazu, parece que esta espera estaría llegando a su fin, pero matiza que “el desarrollo es lento, pero seguro que llega.”

SaGa_Akitoshi_Kawazu

Esta imagen con personajes de SaGa quedaría genial en el restaurante oriental del barrio

En declaraciones a la publicación especializada Dengeki Online, el propio Kawazu comentó:

“No he sido capaz de anunciar un nuevo juego sobre SaGa en bastante tiempo, por lo que es la prioridad número uno para mí y también estoy seguro de que eso es lo que más quieren los fans saber de mí. Así que, por el momento estoy trabajando para hacer que suceda. Habiendo dicho esto, mientras que las cosas todavía van despacio y hay que ir paso a paso con el asunto, puedo decir que el desarrollo está teniendo sus progresos, así que no hay necesidad de preocuparse “

La última consola que dispuso de un título dentro de la serie SaGa fue Plasytation 2 con Unlimited SaGa allá por el año 2002. Un juego social, Emperors SaGa, fue publicado para smartphones en 2012. Esta serie dio comienzo en 1989 con el juego SaGa Makai Toushi, que fue traducido para el público occidental como The Final Fantasy Legend.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=N8WTSj7GI0Y[/youtube]

 

Fuente: Gematsu