Bethesda muestra el nuevo sistema de mejora en The Evil Within 2

Adapta este nuevo viaje a la locura a tu gusto gracias al nuevo sistema de mejora en The Evil Within 2.

The Evil Within fue un juego que tenía todos los ingredientes para gustarme. Una historia apoyada en la psicología, escenas realmente locas y mucho suspense. Sin embargo, había algo que hacía que poco a poco me fuese desapegando del juego hasta que, al terminarlo, no quise volver a jugarlo. Tango Gameworks tiene previsto arreglar todos esos problemas con su nueva entrega empezando por el nuevo sistema de mejora en The Evil Within 2.

La desarrolladora quiere que este nuevo viaje a la locura se adapte más al usuario. En la primera entrega, todas nuestras mejoras dependían del gel verde que encontrábamos. Como jugador, teníamos que tomar la decisión si queríamos mejorar nuestra capacidad física o nuestra habilidad con las armas. Sin embargo, ésto va a cambiar en la segunda parte.

El gel verde está de vuelta pero esta vez sólo servirá para mejorar la capacidad física de Sebastian. Hay un árbol de mejoras en el que tendremos que elegir qué queremos subir. El árbol tendrá cinco áreas diferentes: Salud, sigilo, combate, recuperación y atletismo. Muy parecidas a las que podíamos subir en la anterior entrega.

En cambio, para las armas, tendremos que encontrar piezas para hacerlas más poderosas. A la hora de mejorar, tendremos que elegir si queremos usar las piezas para reducir el tiempo de recarga, mejorar la capacidad de munición, aumentar daño, etc. Una vez hayamos avanzando en ciertas armas, habrá un sistema para poder crear munición que se adapte a nuestro estilo de juego.

Tango Gameworks está empeñaza en convertir a The Evil Within 2 en un imprescindible del survival horror. Y esta forma de mejorar y adaptar a Sebastian a nuestro estilo de juego puede ser una gran ayuda. Tendremos que esperar hasta octubre para descubrirlo.