Un nuevo teaser de El Amanecer del Planeta de los Simios ve la luz

Últimamente nos ha dado por escribir noticias sobre sagas cinematográficas en GuiltyBit pero es que los estrenos se están acumulando. Y los obsequios en forma de piezas cortas con que nos deleitan desde las distribuidoras no hacen sino incrementar nuestro deseo de ver más y más cine en la gran pantalla. O al menos ese es nuestro caso.

El Amanecer del Planeta de los simios

Ahora le toca el turno a “El amanecer del planeta de los simios”, secuela de “El origen del planeta de los simios” y uno de los más gratificantes descubrimientos en materia de ciencia ficción de los últimos años.

Por si fuera poco esta continuación está orquestada por el nuevo enfant terrible del cine fantástico americano, el incombustible Matt Reeves, artífice de Monstruoso o del magnífico remake de Déjame entrar. Ahí es nada.

En este pequeño (y nunca mejor dicho porque la duración es escasa) vídeo promocional se abre una cortinilla a izquierda y derecha para dejarnos ver un grupo de homínidos armados hasta los dientes con ganas de juerga homicida. A continuación se nos emplaza al próximo 8 de mayo, fecha en la que se espera el primer tráiler. Eso sí, para que los simios asalten el patio de butacas habrá que esperar hasta verano, concretamente el 11 de julio.

Mientras tanto desde GuiltyBit nos preguntamos una y otra vez cómo será el aspecto final del producto. Teniendo en cuenta que su predecesora cumplió con creces y que la historia no huele a refrito, podemos descansar tranquilos.

Pero tenemos algo de miedo, porque nos hemos enterado de que en el argumento una horda de monos genéticamente avanzados se ha convertido en la raza dominante del planeta tierra. Capitaneados por el temible Cesar (que ya hizo de las suyas en el anterior capítulo), los simios no pararán hasta incrementar sustancialmente su crecimiento mundial. No me podréis negar que da un poquito de mal rollo.