El nuevo trailer de Alien: Covenant podría convencer incluso a los fans más decepcionados

Si el primer tráiler de Alien: Covenant te dejó bastante indiferente, con esta nueva reedición vas a pasar el miedo que habías echado en falta.

A veces las cosas que hacemos no gustan a todo el mundo, y en esta ocasión les ha ocurrido a nuestros amigos de 20th Century Fox con el tráiler de Alien: Covenant. Y es que contentar a todo el público nunca es fácil, pero está claro que con este pequeño adelanto mucho hype no nos ha surgido.

El tráiler tiene más de película de ciencia ficción semi-espacial que de un thriller digno de ser una segunda parte de Prometheus, así que no les ha quedado otra que reeditarlo y darle un nuevo enfoque para atraer a más público y crear la expectación que al anterior le faltaba.

Si os veis los dos seguidos, os daréis cuenta de que las imágenes son prácticamente las mismas, pero la música es distinta. En el segundo tráiler la música te mantiene en una constante tensión y las imágenes se suceden caóticamente para ayudar a esto.

Si os fijáis, el tráiler oficial empieza con dos tripulantes hablando alteradas, de lo que podemos extraer algo de lo que ha sucedido, hasta que vemos la escena de la espalda del compañero. Sin embargo, en la reedición la escena de la espalda se sucede como uno más de los flashes rápidos, lo que le dan esa aura de tensión e inquietud.

Trailer nuevo Alien: Covenant

Podemos ver también que suprimieron el narrador, porque en un tráiler que pretende asustar el narrador está bastante de más. A mi particularmente me narras algo terrorífico y se me quita todo el miedo.

Uno de los cambios que más transforman el tono del tráiler y que, a la vez, no parecen nada, es la manera en que nos muestran a David (Michael Fassbender), quién sobrevivió a la misión Prometheus. En el tráiler oficial se le muestra ya en silla de ruedas y luego algunas imágenes antes de que llegara a ese estado, lo que nos vuelve a llevar a pensar que es más una película de ciencia ficción que un thriller. En cambio, en el segundo tráiler vemos una sucesión rápida de imágenes que nos mantienen en tensión acerca de lo que pueda sucederle.

Como podéis ver, la saga Alien sigue despertando pasiones y hasta los mejores pueden equivocarse, y con este nuevo tráiler han rectificado bastante bien sus errores.