Nuevo tráiler de Castlevania Lords of Shadow 2

Castlevania: Lords of Shadow 2 está a la vuelta de la esquina, y ya empezamos a sacar artillería pesada. Con un nuevo tráiler increíble como este, en el que disfrutamos de Gabriel, Zobek y algún que otro viejo conocido de la historia de Castlevania. Este tráiler se llama ‘El destino de Drácula’, pero tampoco quiero extenderme mucho y hacer spoiler de algún tipo, ya que si no habéis jugado o acabado Castlevania: Lords of Shadow no sé a qué esperáis.

Venía a por café y me he encontrado esto

Desarrollado por la empresa española Mercury Steam (esto sí que es “marca España” señores) ha sido de nuevo la responsable de tan espectacular y aclamado proyecto. Mercury Steam fue en su día muy criticada por la producción de Castlevania: Lords of Shadow en 2.010, nadie daba un duro por ellos y no contaban con que estuviese a la altura de sus precursores. Ha sido un “zas, en toda la boca” a más de uno. Con un trabajo impresionante en cuanto a producción, marketing y desarrollo, no podemos esperar menos de lo ofrecido en la primera parte de LOS -abreviatura de Lords of Shadow-, y es que no pinta nada nada mal lo que hemos visto hasta ahora.

El reto para los chicos de Mercury Steam fue encontrar ese equillibrio entre lo viejo y lo nuevo. En declaraciones del productor de Konami, Dave Cox:

La investigación que lleva a cabo Konami de sus juegos es muy amplia. Contamos además con la gran ventaja de que casi todos nuestros miembros han jugado a la saga desde pequeños y saben lo que hay. Sabemos además que el gran número de seguidores de la saga ha aumentado en mayor medida gracias al título tan oscuro que se le dio al juego (Señores de la sombra – Lords of Shadow) ello atrae a la gente, debemos cuidarlo mucho. Hemos de mantener numerosos elementos centrales de la saga antigua pero añadiéndoles un montón de cosas nuevas, eso es obvio, no tenemos miedo a los riesgos y de momento, nos funciona.

Gabriel es más duro de lo que parece, no sufráis

Mercury Steam ha ya declarado que este va a ser su último juego sobre Castlevania, pero no sin ello dejar un buen legado en Konami y su tan afamada saga, a quien cede el testigo sobre cualquier otro proyecto a desarrollar sobre ella. Esperemos que este no sea el punto final definitivo para la historia de Drácula y los Belmont.Castlevania: Lords of Shadow 2 saldrá a la venta el 25 de febrero en Norte América y el día 27 en Europa. Estará disponible para PC, PS3 y Xbox 360.