El nuevo tráiler de Fire Emblem Echoes: Shadow of Valentia nos deja 7 minutos de japonés avanzado

Nintendo publica un nuevo tráiler de Fire Emblem Echoes: Shadow of Valentia para el territorio nipón de 7 minutos para que nos vayamos preparando para la batalla que se avecina.

Tenemos una buena noticia y una mala. La buena es que tenemos nuevo tráiler de Fire Emblem Echoes: Shadow of Valentia, la mala es que está todo en japonés y no nos enteramos de nada. El nuevo juego de Nintendo 3DS empieza a lucir pierna antes de su lanzamiento el 19 de mayo.

nuevo tráiler de Fire Emblem Echoes: Shadow of Valentia

¿Buscáis problemas? Pues escuchad nuestro lema.

El nuevo tráiler de Fire Emblem Echoes: Shadow of Valentia nos deja 7 minutacos de vídeo donde podemos ver bastantes cosas del juego. Pero nuestro nivel de friki-español no da para entender muy bien lo que dicen. Aun así, preguntamos a dos señores por la calle nuestros mejores especialistas para que nos explicaran de qué va la cosa.

Vamos primero con lo que podemos apreciar respecto al mapa del mundo. Las rutas de Alm y Celica tienen cada una su camino, y de momento no tienen pinta de que se vayan a cruzar (seguramente lo hagan hacia el final).

Esto indica que no necesariamente tendremos que ir alternando entre ambos, si no que podemos hacer un montón de misiones de uno y luego pasar al otro. Esta opción también nos dotará de cierta libertad a la hora de elegir capítulos y si nos quedamos atascados en uno podremos elegir la otra senda.

También seguirán apareciendo enemigos en el mapa: Cuando nos crucemos con ellos darán lugar a esas peleitas rápidas entre misiones para ganar más experiencia. Además ahora también nos podrán atacar mientras nos movemos por el mapa, así que andaros con ojo.

Por otro lado las batallas. No cambia absolutamente nada respecto a las mecánicas, o por lo menos no que podamos apreciar. Eso sí, vamos a tener un arquero con un alcance de cuidado, por lo que no dejéis que se muera.

nuevo tráiler de Fire Emblem Echoes: Shadow of Valentia

Esa postura no puede ser cómoda.

De nuevo dos dificultades

Y ya que tocamos el tema de la muerte de las unidades, tendremos dos modos para afrontar esto. El clásico, donde la palmas y ale, tierrita por encima y a otra cosa. O podréis elegir el modo novato, donde las unidades volverán a la vida al acabar cada combate.

También vemos la Rueda de mila, una ruleta que nos permitirá retroceder turnos y repetir la jugada. En donde vemos algo que si llama la atención es en las armas. Parece que algunas tendrán alguna habilidad (aunque sea soltar colorines) pero no queda muy claro este asunto.

Con respecto a las mazmorras, la gran novedad de este juego, no descubrimos nada nuevo. Podremos encontrar enemigos que serán minibatallas y tesoros mientras avanzamos. Al final, encontraremos una Imagen de Mila para mejorar a nuestros personajes o cambiar su clase. También podremos encontrar Fuentes Benditas que mejoran permanentemente las estadísticas de un personaje.

Por último, los amiibo. Los de Alm y Celica tendrán un doble uso, desbloquearán una mazmorra e invocación de un guerrero al campo de batalla. Cuando invoquemos un amiibo al combate tendrá la apariencia de un espectro y se nos gastará un medidor de invocación. Por supuesto otros amiibo serán compatibles con el juego, por lo menos los de la serie Fire Emblem.

Disfrutad de este nuevo tráiler de Fire Emblem Echoes: Shadow of Valentia porque para disfrutar el juego aún queda bastante. Recordad que también llegará en edición colecionista a estas tierras, por lo que andad atentos para reservarla. Y mientras podéis jugar a Fire Emblem Heroes para mantener el hype a raya.