Morgan Yu es el protagonista del nuevo tráiler de Prey

Morgan Yu es el protagonista del nuevo tráiler de Prey. El nuevo juego de Bethesda Softworks se pondrá a la venta el próximo mes de mayo.

Muchos de vosotros estaréis al tanto de Arkane Studios por su trabajo con Dishonored 2… Al menos eso me gustaría, porque a mí me flipa. El equipo acaba de soltar un nuevo tráiler de Prey, su nuevo videojuego. Morgan Yu es el protagonista, y no deja de ser un reflejo del jugador en el universo del título espacial.

Morgan Yu no es, necesariamente, ni un hombre, ni una mujer: es lo que tú elijas. Si quieres jugar como una chica, eres bienvenido, al igual que si prefieres hacerlo como hombre. Lo curioso de este avatar es que su personalidad se conforma según avancemos en el juego y según las decisiones que tomemos.

Me explico. En el nuevo tráiler de Prey se explica que no habrá decisiones “al uso”. Haz esto u esto otro. No. Conforme avancemos por la nave Talos-1 encontraremos supervivientes o personajes secundarios con los que podremos interactuar. A los personajes que encontremos podemos, por ejemplo, rescatarlos o no, y esto tendrá sus consecuencias en la personalidad de Morgan. Igualmente, otros nos pedirán favores, y cumplirlos determinará rasgos en el comportamiento del protagonista más “amables” que si no lo hacemos.

Otro ejemplo de toma de decisiones es el uso de poderes alienígenas. Utilizarlos está bien: seremos más fuertes y temerarios, sí, pero las torretas nos considerarán enemigos, y los monstruos aparecerán con más frecuencia para cazarnos. Todo afecta en el universo de Prey, así que elige con cuidado.

nuevo tráiler de Prey

Prey es un shooter que utiliza variedad de poderes y armas para combatir, huir… O convertirnos en taza, si así lo deseamos. El juego llegará el próximo mes de mayo a Playstation 4, Xbox One y PC. Yo os pregunto, ¿para qué plataforma lo vais a comprar?