Un niño y su hermano cabrón protagonizan el nuevo tráiler de Wolfenstein II

El nuevo tráiler de Wolfenstein II no va de matar, sino de cómo la sociedad nazi adoctrina a sus ciudadanos desde pequeños. El chocolate is lava.

Hay una cosa que el equipo de MachineGames hace de puta madre: cuidar los pequeños detalles. Si algún día mis jefes me lo permiten, publicaré algo al respecto; por ahora, me centraré en las noticias y las novedades de sus juegos. Toca hablar de su futura entrega y la manera de promocionarla. Toca hablar del nuevo tráiler de Wolfenstein II: The New Colossus.

Le vídeo (permítaseme el frañol) muestra cómo un joven de bien entra en su habitación y, a hurtadillas, se come una chocolatina. Su regocijo se ve interrumpido por el hermano mayor que le pilla con las manos en el cacao. Tras quitársela y rezar una especie de oración/lema del régimen, ambos salen por la puerta.

Qué queréis que os diga pero a mí estos pequeños detalles me tienen más que conquistado. La gracia del nuevo tráiler de Wolfenstein II: The New Colossus no está en el gameplay. Todo lo contrario: su objetivo es sumergir al jugador en la atmósfera férrea y opresiva que rodea al título. Los niños, por orden del régimen nazi, no pueden comer chocolate y deben estar en forma. Todo ello para servir al führer y acabar con todo aquel desertor que ose desafiar al sistema (Blazkowicz bien puede valer).

Claro, que no lo he dicho: esto es parte de un programa televisivo llamado Trust in Brother (Confía en tu hermano, traducido). También hay un Gran Hermano llamado Dale. Todo es un conglomerado de adoctrinamiento para que la sólida sociedad alemana se quede como está.

De verdad, qué puta genialidad de vídeo.

Wolfenstein II: The New Colossus aterrizará el próximo 27 de octubre en consolas de nueva generación y PC. Estos tráileres se ganan nuestro corazón, pero lo más importante son los disparos. Saldremos de dudas tal día.