El nuevo tráiler Halo Wars 2 nos presenta a Atriox, su villano

The Game Awards ha servido de telón de fondo a Microsoft para mostrar un nuevo tráiler de Halo Wars 2. Esta nueva escena cinemática está dedicada al nuevo villano: Atriox.

Las distintas compañías y desarolladoras no han desaprovechado la ocasión para mostrar toda su artillería (a falta de la PlayStation Experience) en The Game Awards, cuyo resumen, que tenéis aquí, no me cansaré de adjuntar para que podáis ver rápidamente todo lo que se ha ido mostrando. Microsoft ha dejado descansar la saga principal de Halo (con el veterano Jefe Maestro, Locke y compañía) un tiempo, cediendo el testigo al representante de la vertiente más estratégica de la franquicia: Halo Wars 2. La forma elegida para enseñar la segunda apuesta por la estrategia en tiempo real por parte Microsoft para Xbox One ha sido una escena cinemática con la ponemos nombre y trasfondo al nuevo villano del título, el líder brute Atriox.

A continuación podéis ver el tráiler de la historia de Atriox, dónde se aprecia lo implacable y duro que es este brute:

La Inteligencia Artificial de Halo Wars 2 (adiós a Serina) nos narra las hazañas bélicas de Atriox, un luchador temible dispuesto a alzarse en armas incluso contra el propio Covenant, sometiendo (cosa rara teniendo en cuenta la aversión mutua que se tienen) incluso a los Elites. Se le muestra como un líder resuelto y no tan visceral como suelen ser la mayoría de brutes, que se dejan llevar por sus instintos más feroces. El nombre de su raza ya es buena pista sobre su comportamiento y aspecto, pero esto no afecta a Atriox, que es tan hábil en el combate como en la estrategia.

El nuevo tráiler Halo Wars 2 nos presenta a Atriox, su villano

La humanidad mide fuerzas contra el Covenant una vez más.

A mi modo de ver, un tráiler como este habría tenido un buen broche final si se hubiese acompañado con nuevo gameplay. Presentando, quizás, alguna que otra novedad jugable habría tenido algo más de peso de cara a la promoción de Halo Wars 2. Las cinemáticas están muy bonitas, están muy curradas y los rostros transmiten cosa mala, nos sirven como base para la historia y el universo del título pero, al final, el juego es una cosa y las escenas de vídeo son otra.