Nuevo tráiler de Pokémon X/Y

Desde luego quién iba a decir que capturar bichitos iba a dar para tanto, ¿eh? Pero así es y ya estamos con el quinto trailer de Pokémon X y Pokémon Y pero centrándonos en los nuevos pokémon que se han presentado hoy en la web oficial.

[youtube]http://youtu.be/CJOPnT8dutc[/youtube]

Se han dado detalles de los nuevos pokemon legendarios, Xerneas e Yveltal. El primero es de tipo siniestro/volador y el segundo tipo hada (mira, la noche y el día). Como sus nombres indican el primero es exclusivo de pokémon porno X y el mariposón de pokémon Y. Ambos conoces movimientos que potencian los ataques de sus propios tipos. En cuanto al resto presentado son:

pangoro

Pangoro

Se trata de la evolución del osito Pancham que ya conocimos en otra actualización y que parecía un panda gamberro o algo así. Según la web se trata de un pokémon que haría las veces de matón bueno, ese matón del cole que se pegaba con todo el mundo que se metía con los indefensos. Vamos, el que siempre recibe. Tiene que haber de todo en esta viña de The Pokémon Company.

Es tipo lucha/siniestro y suponemos que lo de oscuro será porque tiene como una capa o algo así… porque el tema de la ramita dudo mucho que sea “oscuro” ¿no?.

inkaiInkai

Es el calamar que todo fan de Hello Kity querría tener. Miradlo bien y decidme que no es adorable si tenéis corazón. Pero desde luego tiene mala baba porque se dedica a hacer que los demás no quieran pelear a gracias a la luz que desprenden sus ojitos de Gato con Botas… o huir si no lo consigue. Vamos, que el bicho tonto, lo que es tonto, no es.

Se trata de un pokémon siniestro/psíquico aunque desde luego el bicho no puede tener más colores pastel. Pero es que es taaaaaan monooooo.

malamarMalamar

Esto ya sí se va pareciendo más a algo cafre y oscuro, o por lo menos que le puede hacer competencia a la mala de “El diablo viste de Prada”.

Parece ser que ha tenido buenos maestros ya que evoluciona de Inkai, y si éste ya era puñetero y manipulador, Malamar (cuidado con el nombre) lo es aún más. Es capaz de hacer que los demás nos dobleguemos a sus deseos.

Sigue siendo un pokémon siniestro/psíquico, pero a este se le ve el plumero, y nunca mejor dicho porque esas pelambreras no las luce ni Cruela de Vil.

A todo esto, ¿son cosas mías o la parte de abajo es muy “pingüino?

Swirlix

Swirlix

O como yo lo llamo “el pokémon cara-pánfilo”. Mira que hemos tenido pokémon con caras absurdas o un poco raras, pero desde luego éste se lleva la palma.

Es exclusivo de Pokémon X y adora lo dulce. De hecho creo que se trata de un pokémon “algodón de azúcar” lo cual posiblemente lo haga uno de los pokémon que más mueren a manos de sus entrenadores cuando tienen hambre (es que a quién se le ocurre…).

Se trata de un pokémon de tipo hada, cómo no. Desde luego el concepto de hada de estos chicos es un poco diferente al que tenemos nosotros y Zelda.

spritzeeSpritzee

La contrapartida de Pokémon Y de algodoncín de azucarín. Se trata de un pokémon perfume, lo cual es algo más útil que lo de ser un dulce con ojos. Aprende aromaterapia que aparte de ser algo por lo que podríamos cobrar y vivir de él toda nuestra vida, cura los estados alterados del grupo.

Personalmente creo que el estudio Ghibli ha tenido que ver con el diseño de este pokémon y si no, que pidan indemnización por derechos de autor.

Es otro pokémon hada, pero al menos éste tiene alas y pestañas postizas… no espera, eso no es de hada buena.

Aparte de todo esto también se han dado a conocer la presencia del equipo malo que intentará parecer serio y liarla parda: el Team Flare (de verdad, el Team Rocket tenía más carisma… o incluso el Plasma).

También se presentan a dos nuevos líderes de gimnasio. Un ciclista, escalador y deportista en general llamado Lino y un mini yo científico llamado Lem. Nuestro profesor de turno se llamará Ciprés.

También se han presentado los poderes O que, aparte de hacerte quedar con cara de Swirlix cuando lo dices en voz alta, nos permite aumentar las características de nuestro equipo o compartirlos con entrenadores que nos hayamos encontrado con la conexión local. Algunos de estos poderes O (cara de Swirlix) aumentarán las estadísticas de los pokémon temporalmente y otros pueden hacer que sea más fácil capturar pokémon salvajes.

Y para terminar os hablamos del intercambio prodigioso, que hará que puedas cambiar algún pokémon tuyo por otro sin saber cuál vas a recibir a cambio. Como para mandar un pokémon legendario, ¿no?

pokemon x e y

Pokémon X y Pokémon Y saldrán a la venta el próximo 12 de octubre en exclusiva para Nintendo 3DS.