Nuevo tráiler y novedades de Splatoon

Poco más supimos de Splatoon después del E3, hasta esta noche. En el último Nintendo Direct, Iwata y compañía no solo han enseñado un nuevo tráiler de estos calamares que se convierten en personas. También presentaron más novedades que os contamos a continuación.

Splatoon

Este shooter tan particular, apuesta made in Nintendo para Wii U ya va cogiendo forma y parece un juego diferente. Para empezar se ve claramente que podremos elegir entre varias armas. En el tráiler vemos un rodillo gigante y tres clases diferentes de pistolas. Cada arma tendrá sus propias ventajas e inconvenientes y seguro que habrá que conocerlas a fondo para formar el equipo más equilibrado posible. Vemos también a un personaje que adquiere una especie de círculo protector, por lo que seguramente habrá todo tipo de bonificaciones por el campo.

Este título será en esencia un juego online multijugador  en el que competiremos por pintar todo lo que podamos. Pero por si no tenéis amigos o no os gusta ese rollo también podéis embarcaros en campañas para un jugador. Nuestro rivales será unos pulpos equipados con lo último en armas lanza tinta. Este modo parece que tendrá unos escenarios más abiertos y que no se basará solo en pintar el escenario como locos.

No tenemos fecha concreta para este lanzamiento pero ya podemos decir que saldrá en el segundo trimestre de 2015, por lo que aún nos queda un rato hasta poder probarlo. De momento no evoluciona mal esta apuesta tan diferente de Nintendo, pero habrá que esperar a los primeros análisis para poder juzgarlo de verdad. ¿A vosotros qué os va pareciendo culpables?