Nuevo vídeo de la beta de Pokémon Go y detalles

Un nuevo vídeo de la beta de Pokémon Go ha sido publicado, además de numerosos detalles que solo hacen esperar con más y más ganas el título.

En este se pueden ver los primeros compases del título de Nintendo y, precisamente, un aspecto nunca visto antes en la saga: la personalización del personaje. No es que sea la panacea, pero al menos hay ciertos elementos a cambiar como la ropa, la mochila, la gorra e incluso el sexo del personaje (aunque eso sí que estaba disponible) y su nombre.

También se aprecia el mapa en el que nos situamos. Bueno, más bien el mapa en el que se sitúa el jugador que está probando el título, porque como ya sabemos Pokemon Go utilizará la función satélite para localizar nuestro dispositivo y crear un mapa similar al que nos rodeamos. El menú interno del juego se ha visto también, así como la mochila, la pokédex etc.

Aunque no esté en el vídeo de la beta de Pokémon Go, se ha podido saber cierta información que rodea al título. El título lo protagonizarán las 151 Pokémon originales y se dividirán por jerarquías: normal, la más baja, legendario, algo mejor, y mítico, que serán los mejores de la primera generación. Sin embargo, los movimientos no serán únicamente los de primera generación (sí, Corte era de la primera, sí), sino que en este caso concreto el bagaje será más amplio e incluirán al tipo hada, incluso. Habrá al igual ciclo día-noche y tendrá sistema de trofeos y logros propio.

pokémon go vídeo beta

Poco se sabe aún de las microtransacciones

También es importante remarcar que el tema de las microtransacciones no ha sido desvelado aún, pero parece obvio que algo habrá, ya que los objetos se clasifican en diferentes escalas (Pokéballs, pociones, revivires etc…).

No cabe lugar a duda que este título es uno de los más deseados entre los fans de Pokémon, pero… ¿echará mucho para atrás el tema de las microtransacciones?.