El nuevo videojuego de Ken Levine será más difícil que Bioshock

El nuevo videojuego de Ken Levine será más difícil que su anterior obra. El creador habló de su trabajo y la labor de su nuevo estudio, Ghost Story.

Cuando pensamos en Bioshock llegan a la mente muchas cosas: inmersión, jugabilidad, Big Daddys… Pero no la dificultad. No es un juego desafiante, que digamos. Sin embargo, parece que esa dinámica va a cambiar: el nuevo videojuego de Ken Levine será más difícil que Bioshock. A ver si ahora Ghost Story se va a poner a la altura de From Software

Levine no se fue demasiado de la lengua, pero habló de la influencia de ciertos juegos:

Me han inspirado juegos que crean algo de fricción en el jugador. Que no se lo pongan fácil.

Efectivamente, culpables: el nuevo videojuego de Ken Levine no va a ser fácil de superar. Los juegos que plantean serias dificultades al jugador son los que han despertado su llamita:

Este nuevo título será más difícil y desafiante que Bioshock y Bioshock Infinite.

Y no todo tiene que ver con influencia. La brevedad de sus videojuegos previos también le han hecho ver las cosas de otro modo. Sobre todo teniendo en cuenta el “curro” que lleva detrás…:

El ímpetu por cambiar fue emplear cinco años en un videojuego corto. La gente lo completaba en un fin de semana […] Envidio juegos como Civilization, que yo mismo he jugado mucho. Muchos títulos están creados para enganchar al jugador y mantener una relación larga. Mis juegos nunca tuvieron eso.

nuevo videojuego de Ken Levine Bioshock

Así que culpables: no esperéis un paseo en el nuevo videojuego de Ken Levine. Las declaraciones del propio creador apuntan a que será algo complicado y desafiante. Si a ello le sumamos que será un RPG, podemos estar ante una experiencia realmente complicada. A ver si lo vamos a dejar a medias con la broma…