Habrá más de 30 nuevos anime en Netflix para 2018

Los de la N roja no se conforman con meterle contenido propio occidental a sus entrañas. Ahora sabemos que habrá más de 30 nuevos anime en Netflix para 2018.

Parece que los varapalos que se ha llevado la compañía por eso a lo que llamaron Death Note no les han achantado. Se avecina un año movido en el tema japonés porque hay en desarrollo más de 30 nuevos anime en Netflix para 2018.

Ni uno ni dos. Más de treinta, culpables. Y entre ellos se encuentran algunos de los que ya hemos hablado por aquí hace tiempo. Los Caballeros del Zodíaco, Castlevania o Los 7 pecados capitales, por poner algunos de los nombres más conocidos, son una muestra de los anime que llegarán durante el año que viene. Y habrá muchos más.

Esto se engloba dentro de la estrategia de la compañía para invadir y dominar el mundo. Como si del malo de Historias Corrientes en los capítulos del espacio se tratase, Netflix pretende aumentar el porcentaje de contenido propio. A finales de 2018 la intención es que el 50% de sus productos sean exclusivos. ¿Tendrá esto algo que ver con perder a Disney de entre sus aliados?

Sea como sea, en esta ocasión estamos hablando de un apoyo al mercado anime bastante bestia. Lo que no ha quedado demasiado claro es el formato en el que veremos estos nuevos anime. Por ejemplo, los tenemos con un estilo más clásico, como Castlevania o Seven Deadly Sins. Pero luego tenemos otros en CGI e incluso algunos live action.

Lo que sí que no queremos que hagan, por dios, es más adaptaciones. Los anime son anime. Sus historias son japonesas. Y su estilo es japonés. Así que, por favor, no os metáis en camisa de once varas y no me hagáis un Death Note 2.