Nuevos datos de Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 3

Tras el anuncio de Tales of Xillia de ayer en el Salón del Manga de Barcelona, se anunciaron unas cuantas novedades más para juegos de Namco Bandai. En concreto, para el próximo juego del ninja Naranja de Konoha. Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 3 se presentó oficialmente de la mano del mismísimo Hiroshi Matsuyama, presidente y CEO de Cyberconect2, vestido como Naruto en modo Sennin y nosotros, como buenos frikis culpables, estuvimos allí para presenciarlo.

Lo primero que se presentó fueron las ediciones coleccionistas que tendrá el juego y que ya os comentamos hace unos días, pero se le añadieron algunos detalles. Para aquellos que reserven la edición coleccionista se llevarán, además de lo que contiene ya de por sí, un libro de arte (que se podrá conseguir solo en algunas tiendas determinadas) y 5 trajes descargables, de los que sólo se ha mostrado uno, el de Naruto con una armadura de Samurai. El resto se irán mostrando de aquí a marzo de 2013, cuando saldrá el juego.

Después de esto, pasamos a las novedades jugables. Pudimos probar el juego después de la presentación y, quitando la deseperación absoluta de ver cómo una y otra vez la gente se dedicaba a coger única y exclusivamente a Minato (por dios, podíamos probar hasta 5 jugadores distintos) se puede decir que, en batallas normales, la jugabilidad es prácticamente la misma que en Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 2.

Lo verdaderamente novedoso no se pudo probar, sino que nos lo contaron ya que “aún está en desarrollo”. Por partes. Se presentó un vídeo en el que pudimos ver la batalla, durante la IV Guerra Ninja, contra 6 de los 7 espadachines de la Niebla. Nuestro personaje: Gay apoyado por Sakura y Lee. Esta es una batalla de jefe y, a diferencia de las otras entregas, Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 3 (mira, a partir de ahora NSUNS3) incluirá 3 modos distintos de jugarlo. El primero nos haría luchar contra los espadachines de 2 en 2, sin embargo, el segundo modo nos reta a pelear contra los 6 a la vez, y esto, queridos culpables, fue lo que vimos. Básicamente una verdadero reto para todos aquellos que quieran ponerse a prueba ya que al pobre Gay no hacían más que caerle ataques en todas direcciones. El tercero de los modos es un “secreto” aunque Matsuyama nos dijo que sabríamos algo de él muy pronto. Pero sí, nos dejó con la miel en los labios.

 

La otra pelea que vimos fue la de Kakashi contra Zabuza con el apoyo de Haku, en la que pudimos ver las escenas de quick time events (QTE) que se suceden cuando se llega a un límite de daños o una secuencia de golpes, cosa que ya sucediese en los otros NSUNS (exceptuando Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm Generations que no sigue la estela del resto). Lo que sí nos comentó nuestro amigo Matsuyama es que se añadirá algo que denominó “Decisión Final” y viene a ser algo así como un ataque especial al final del combate.

Como guiño final, pudimos ver en acción a Naruto vestido de Gokuh y pudimos comprobar un detalle de agradecer a los programadores y es que, cuando el ninja hace un Rasengan, lo lanza como si de un Kamehameha se tratase. Todo un lujo para la vista. Por último, el propio Matsuyama estuvo firmando a los asistentes y cómo no, nos regaló una de sus firmas. Más majo este chico. Le invitaremos a un café cuando vayamos a verle a Japón.

Toni, va por ti