Nuevos datos sobre el rodaje de Juego de Tronos en España

Ya os adelantamos la semana pasada las últimas informaciones que llegaban de la productora de la famosa serie fantástica Juego de Tronos, las cuales apuntaban a nuestro país como escenario para el rodaje de varias escenas que se incluirán en la próxima temporada de la producción para televisión. Nuevos datos afinan un poco más y concretan en tres posibles emplazamientos.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=s7L2PVdrb_8[/youtube]

De acuerdo con las fuentes de Entertainment Weekly, desde la productora se estaría estudiando agregar a España a la lista de países que han formado parte del rodaje en la serie, ampliándose así a siete distintos. Además, en la publicación se indicaba que estas localizaciones se encontrarían en Andalucía, puesto que HBO se encontraría “en profundas negociaciones con una comisión de cine local”.

Pues bien, ahora parece ser que los productores de Juego de Tronos habrían reducido a tres los escenarios andaluces que albergarían el rodaje de determinadas escenas de la afamada serie. Según informaciones publicadas por la edición andaluza del diario ABC, al conocido y demandado Alcázar de Sevilla, que ya acogió la acción de determinadas escenas en El Reino de los Cielos, y la preciosa y mágica Alhambra de Granada, se sumaría ahora el Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba.

Dentro de este nuevo emplazamiento, el Alcázar de Córdoba sobresale por sus patios y jardines de expresión mudéjar, cuyo edificio de estilo militar construido allá por el siglo XIV se encuentra elevado sobre antiguas construcciones árabes, y fue residencia del Gobernador Romano y donde estuvo situada la Aduana en su época.

En cuanto a la región ideada por Geroge R. Martin para la cual se habría pensado nuestro país para darle vida, las opiniones de los seguidores más eruditos en todo este universo señalan a que será la primera vez que veamos Dorne, origen de Oberyn Martell (Pedro Pascal) y Ellaria Sand (Indira Varma), estos personajes tan “amorosos” y misteriosos que hemos visto durante los capítulos publicados de la cuarta temporada.

oberyn-martell-Juego-de-tronos

“Al lorito con el ‘chabolo’ que comparto con mi parienta”

En caso de que se proponga, ¿te apuntarás al casting de extras para el rodaje de la quinta temporada? En GuiltyBit nos haría mucha ilusión ver a un culpable cerca de los personajes de una de nuestras series favoritas.

 

Fuente: Yahoo TV UK / La Vanguardia