Nuevos detalles de Dark Souls 2

Noticias para temblar de miedo relacionadas con Dark Souls II. Según nos adelantan el revista Edge el título para PS3, Xbox 360 y PC pasará a ser un juego más accesible y con una acción más directa, distanciándose de la idea original del primer Dark Souls y Demon’s Souls.

Los culpables de esta casualización tienen nombre y apellidos. Los nuevos directores Tomohiro ShibuyaYui Tanimura serán los encargados de darle otro enfoque al título, aunque no quieren mantener las raíces por las que se dió a conocer:

Este nuevo capítulo en la saga de Dark Souls nos presenta oportunidades para innovar en el diseño del juego, desarrollar una historia completamente nueva, y ampliar el alcance del mundo en el que el jugador interactúa con el juego. Hemos tomado los pasos necesarios con Dark Souls II con el fin de evolucionar la experiencia global de la serie Dark Souls. El equipo de desarrollo está trabajando para conseguir en Dark Souls II una experiencia que fresca sin abandonar sus raíces, presentando a los jugadores un juego desafiante. Nuestro objetivo es sorprender y deleitar a nuestros fans con nuevas experiencias y giros de la trama mientras que tientan a nuevos jugadores a unirse a nuestro oscuro viaje.

Además, Dark Souls II contará con un nuevo enfoque para el multijugador, algo que según sus directores “le dará un giro al concepto de jugar y compartir con los demás”.

Tendremos que ver en qué medida Hidetaka Miyazaki, que se ha quedado como supervisor, influye en el juego final, por lo que mantendremos la esperanza que no se estropee la idea original de la franquicia.