Nuevos detalles de Evolve

En el primer diario de desarrollo, los muchachos de 2K y Turtle Rock pintaban a Evolve como un juego muy interesante y razón no les faltaba. Ahora, con motivo de la PAX East de Estados Unidos, los desarrolladores han dado nuevos datos del juego.

Evolve Interior 2

Lo primero que han dejado claro es que han cambiado totalmente la forma de subir de nivel del monstruo. Antes los jugadores tenían que elegir una habilidad entre tres posibles y según subía de nivel le iban dando otras nuevas. Ahora el sistema se basa en puntos de habilidad, de forma que podemos controlar mejor qué habilidades tenemos y cuáles no. Este cambio se ha basado en el feedback de los que lo habían jugado. Este nuevo sistema “aumenta muchos las posibilidades”, según Denby Grace, productor ejecutivo en 2K.

La forma de lograr puntos de habilidad es a base de comernos otras criaturas, pero habrá que ser muy cuidadoso. Los cadáveres que vayamos dejando guiarán a los cazadores hacia nosotros. Además, hay muchos animales demasiado pequeños para que el monstruo se los coma, como los pájaros, por lo que huirán en cuanto nos vean. Esto también alertará a los cazadores de nuestra posición. Según Grace, cada monstruo tiene unas habilidades y cada escenario tiene distinta fauna y, por tanto, diferentes formas de revelar nuestra posición. Por esto, afirma que “es mucho más profundo” de lo que podamos imaginar.

¿Qué os parece Evolve? ¿Os parece un planteamiento interesante o no os interesa por el hecho de que solo sea un juego online?

Evolve saldrá a la venta para PC, PS4 y Xbox One durante el otoño, en una fecha aún por determinar.

Fuente: Polygon